El Navideño, con todo

El bádminton reunió a más de cien atletas en el Campeonato Nacional. Mañana se disputarán las finales en cinco categorías y tres modalidades

El bádminton reunió a más de cien atletas en el Campeonato Nacional. Foto EDH: archivo.

El bádminton reunió a más de cien atletas en el Campeonato Nacional. Foto EDH: archivo.

El bádminton reunió a más de cien atletas en el Campeonato Nacional. Foto EDH: archivo.
11:52

SAN SALVADOR. Con la participación de alrededor de 110 atletas, inició ayer el último torneo del año en el bádminton, que contará para el ránking nacional general, no así para el júnior.

El evento se desarrolla en cinco categorías en las modalidades individual, dobles y mixtos.

Vale decir que con la retirada de algunas atletas, la categoría femenina fue suprimida, pero las jóvenes que continúan compiten en individual contra los hombres, según sus destrezas.

En cuanto a la primera ronda individual, en uno de los partidos más disputados, Jesús Murillo se impuso a Francisco López, por 17-21, 21-17 y 21-18.

Murillo, de 14 años, con tres en el deporte y cinco meses en primera, afirmó que la clave estuvo en ?esforzarme, me atuve mucho al principio, entré sobrado y no había calentado bien. Luego hice el ajuste, traté de poner en práctica mis técnicas y el remate, y sobre todo, mantener la calma?.

En esa primera ronda, Christian Jurado se impuso a Fernando Rodríguez Funes, por 21-13 y 21-14.

?Me desplacé bien, estaba teniendo problemas en la defensa porque él (Fernando) remata muy bien, así que jugué más a los laterales para no dejarlo atacar?, dijo Jurado.

En otros resultados, Uriel Canjura se impuso por 21-17 y 21-18 a René Madrid. Mientras que Carlos Guzmán derrotó por 23-21 y 21-14 a Andrés Renderos.

Ya en cuartos de final, Pedro Portillo venció a Guzmán por 7-21, 21-14 y 21-17.

Michael Guzmán dejó en el camino a Jesús Murillo por 21-17 y 21-18. Roberto Urrutia derrotó a Uriel Canjura por 21-16, 23-25 y 21-19 y Jurado venció a Víctor García, uno de los favoritos, por 21-15, 21-17.

Las semifinales serán hoy desde las 9:00 de la mañana. Jurado enfrentará a Urrutia, y Guzmán, a Portillo.

Por otra parte, en los dobles Víctor García y Francisco López vencieron a Jurado y Andrés Renderos en uno de los últimos partidos de la jornada, en los cuartos de final, y se clasificaron a semis, en donde se enfrentarán a Roberto Urrutia y Pedro Portillo.

Mientras que la otra semifinal será entre Uriel Canjura y Jesús Murillo contra Michael Guzmán y Carlos Guzmán.

Hoy finalizará el evento, con lo que se cierra la temporada del bádminton nacional y el ránking.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario