Vuelve a escena la Liga Mayor de Baloncesto

La Liga Mayor arranca este sábado, con cuatro partidos. La inauguración: en Santa Tecla. El nuevo equipo del torneo es Sonsonate

ctv-rr1-santa-tecla---halcones---baloncesto
16:38

Por tercer año consecutivo, y como quinta edición, este sábado 18 de febrero arranca la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), anunció ayer la Fesabal. Así, la acción del Torneo Apertura 2017 se pondrá en marcha desde mañana hasta principios de junio, cuando se dispute la fase final del campeonato.
La inauguración se realizará este viernes, en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” de Santa Tecla (7:30 de la noche). En ese partido, y como ya es tradición en cada campeonato, el actual campeón revivirá la pasada final al enfrentarse a los Halcones de Sonzacate.

Para este torneo, participarán 15 equipos, no 16 como la pasada campaña, quedando así afuera Águila y Tigres Voladores de Santiago de María. Mientras Denver se desliga de FAS. Para el caso de los emplumados, está en estudio que puedan volver para el Clausura 2017, pero la decisión ya quedará en los dueños del equipo y Fesabal aclaró que jugarán en San Miguel.

Además, podría agregarse, previo a iniciar todo el proceso para incorporarse a la Liga, Chalatenango. El equipo norteño busca un espacio para jugar en el próximo semestre.


Los amaños salpican a la Liga Española ]


En la otra cara de la moneda, el nuevo integrante de esta LMB y que ya está confirmado será Sonsonate, sumando así a un nuevo quinteto para la zona occidental.

Por lo demás, la Federación confirmó que se mantendrán las mismas bases de competencia, se jugará el torneo a dos vueltas (visita recíproca), con playoffs donde entrarán los mejores ocho del torneo, para jugar la serie final el 31 de mayo, 3 y 4 de junio, si es necesario un tercer partido.

Este jueves, además, los 15 cuadros en competencia presentaron sus nuevos uniformes. Entre los distintos jugadores, hay motivación y optimismo para enfrentar este Apertura, y en todos está el objetivo de tratar de alcanzar la final y pelear por llevarse el título.

El tecleño Roberto Martínez, una de las figuras del actual monarca, manifestó: “Estamos bien, todo el equipo se ha preparado para esta nueva edición de la Liga Mayor de Baloncesto. Vamos a defender nuestro campeonato, ojalá todo salga bien y podamos alcanzar el bicampeonato”.

“Todos los equipos van a querer quedar campeones y todos los juegos van a ser duros. Es posible lograr el bicampeonato, pero tenemos que trabajar duro”, añadió.

Por su parte, el estadounidense Marc Montavious, de Once Lobos, sostuvo: “Estamos esperando y listos para el arranque del torneo. Muy contentos, sabemos que todos son fuertes, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Queremos empezar bien contra San Miguel, pero estamos optimistas como grupo de hacer las cosas bien y alcanzar los playoffs”.

Mientras el jugador de Brujos, Ernesto Girón, declaró: “Nosotros nos hemos preparado para el campeonato (título), no pensamos menos.

Somos realistas, sabemos que la Liga ha crecido, que el nivel de extranjeros aumenta, los nacionales e incluso entrenadores también. Vamos paso a paso, y queremos primero clasificar hasta llegar a la final”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación