Todo listo para la temporada de béisbol en El Salvador

Utec y Agabeisi abren el curso, a las 2:30 p.m., en el “Nino Bengoa”

ctv-svb-imagen-edhde-04-beisbol-nac-sdarc-184121
22:09

La afición amante del buen béisbol debe prepararse para asistir este sábado a la inauguración de la XXII edición de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), programada para desarrollarse en el diamante del Parque de Pelota “Saturnino Bengoa Urrutia”.

Así lo informaron las autoridades de la Federación de Béisbol, encabezadas por su presidente Jorge Cabrera, patrocinadores y representantes de los equipos que serán los grandes protagonistas.

Esta temporada del béisbol mayor contará con lo más destacado del béisbol salvadoreño y con los refuerzos de 16 extranjeros de primer nivel.

“Todo está listo para que este sábado 7 de enero se cante la voz de playball”, dijo el comisionado de la LNB, René Villarreal, quien además dijo que los cuatro equipos protagonistas (Agabeisi, Utec, Didelco y Santa Tecla) se han reforzado para brindar un buen espectáculo.

Son 16 jugadores extranjeros los que le darán brillo a la temporada que comenzará este sábado a las 2:00 p.m. con el juego Universidad Tecnológica (Utec) vs. Agabeisi. El jugo de fondo lo van a protagonizar desde las 5:30 p.m. las novenas de Didelco (actual campeón) ante el subcampeón Santa Tecla y se disputarán el título por cuatro meses, en un calendario de siete vueltas y 21 encuentros por equipo.

Los refuerzos 

Durante la presentación oficial del torneo, se dieron a conocer los nombres de los jugadores extranjeros que estarán reforzando a los equipos protagonistas de esta temporada.

Gigantes de Didelco contarán con Edgar Bruzual (antesalista, Venezuela), Jesús Reyes (lanzador, Venezuela), Francisco Chaparro (lanzador, Venezuela) y Wilfredo Petit (receptor, también venezolano).

 Tecla tendrá los refuerzos de Wilmer Alvarado (receptor, Venezuela), Luis Tuñón (infielder, Panamá), Francis Nicolás (lanzador, dominicano) y Jorge Contreras (lanzador, también dominicano).

Academia Agabeisi: Delvy Reyes (lanzador, Dominicana), José Rodríguez (lanzador); Gabriel Santana, paracorto, y Alixon Suárez (receptor), los tres de Venezuela.

Utec contrató a Víctor Luna (campocorto), Juan Rojas (lanzador), Erick María (los tres dominicanos) y Wiliams Louico (receptor, Haití).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación