En sóftbol se peleará el oro en los Centroamericanos

El presidente de la Federación, Julio Grijalva, dijo que El Salvador debe tener mayor protagonismo  en la justa regional

ctv-yd7-softbol
21:42

SAN SALVADOR. El sóftbol nacional tiene en su agenda competitiva para el presente año el defender cuatro títulos a nivel regional, así como ir a pelear la medalla de oro en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos con sede en Managua. 

Así lo  dejó en claro el presidente de la Federación, Julio Grijalva, quien adelantó que ya están trabajando en los posibles fogueos que tendrán las distintas selecciones nacionales que deberán defender esos títulos.

“El año pasado participamos en cinco campeonatos centroamericanos y ganamos cuatro de ellos, siendo estos el femenino mayor, juvenil en masculino (U-20) y el Master, el reto para este año es retener esos títulos, no será fácil, pero vamos a trabajar para eso”, advirtió Grijalva. 

El hombre fuerte del sóftbol nacional hizo mucho énfasis en lo que será el compromiso de los Juegos Deportivos Centroamericanos, justa en la que las selecciones nacionales hace ratos no tiene mayor protagonismo.

Ante Guate y Panamá

Grijalva manifestó que de acuerdo con la planificación que han comenzado a elaborar, las selecciones mayores tendrán fuertes fogueos con Nicaragua y Panamá, que son los más fuertes rivales del área.

En el caso de los juveniles, dijo que estos realizarán algunos dual meet con Guatemala, pues pretenden que todos estos equipos nacionales puedan llegar lo mejor preparados posibles para defender el título que les corresponde. 

El campeonato nacional comenzará a finales de enero

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación