Santa Tecla le dio vuelta al juego con Agabeisi

Logró su primera victoria en la Copa FESA de la Liga Nacional de Béisbol.

Julio Cardona, de Santa Tecla, durante el partido ante Agabeisi.

Julio Cardona, de Santa Tecla, durante el partido ante Agabeisi.

Foto por Cortesía Fedebeis

Julio Cardona, de Santa Tecla, durante el partido ante Agabeisi.
09:56

SAN SALVADOR. Un doble de Marcos Martínez, en el cierre del sexto capítulo, rompió un empate a cinco carreras por lado, para que la novena de Santa Tecla obtuviera su primera victoria de la XXII Temporada de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA, al derrotar por 7 rayitas a 5 a la Academia Agabeisi, en el parque Saturnino Bengoa.

Los municipales se unen a los Gigantes de Didelco y las Águilas de Utec como los equipos que ya conocieron la victoria en el naciente torneo, mientras que los académicos sumeron su segundo revés.

En la quinta entrada, los pieles verdes pudieron remontar un desventaja de tres carreras para igualar la pizarra al combinar imparables de Martínez, boleto al panameño Luis Tuñón, e incogibles productores de Raúl Interiano, el venezolano Wílmer Alvarado y José Ramos, éste último con dos outs, para nivelar las acciones.

Samuel López inició el sexto con un sencillo a la derecha y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Carlos Mónico, para que Martínez soltara un batazo sin enemigos por la izquierda que trajo la de romper la paridad, mientras que Tuñón completó la fiesta al producir la séptima con hit a la derecha.

“Gracias a Dios ya nos estamos adaptando a los bates de madera, los compañeros se embasaron y se pudo ligar para voltear la pizarra. Afortunadamente pude pegar ese doble que nos permitió ponernos arriba”, comentó Martínez.

El derecho Daniel Colorado (1-0) se apunto la victoria en relevo del abridor zurdo Johnny Villatoro, mientras que el dominicano Francis Nicolás puso el candado para acreditarse su primer rescate de la campaña. Cristóbal Levi cargó con la derrota (0-1).

“El juego estuvo un poco tenso, pero logramos venir de atrás. Cuando empataron el encuentro yo me dije: ‘Es hora de meter la mano, tengo que concentrarme para sacar el juego’ y gracias a Dios así fue”, mencionó el espigado lanzador quisqueyano Nicolás.

Un par de dobles impulsores al centro de Carlos De León y Jason Guevara comandaron el ataque de Agabeisi en la segunda entrada, en la que fabricaron un rally de tres anotaciones para inaugurar la pizarra. Santa Tecla no se quedó atrás y aprovechó un leve descontrol del abridor Héctor Martínez para pisar dos veces el plato en el cierre del segundo, pero los de la ardilla volvieron a abrir el marcador con un par en el tercero producto de un tubey impulsor del venezolano Gabriel Santana y dos de wild pitch. Hasta que finalmente se dio la remontada en la sexta entrada.

Este jueves, el campeón Didelco se enfrentará en duelo de ganadores de la primera jornada a la Utec, a partir de as 6:30 p.m. en el estadio Saturnino Bengoa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación