Ciclismo

Quiñónez ganó en Guatemala

El atleta del equipo La Pampa Probikes se impuso en la fecha inaugural de la Copa MTB Oriente.

Charlie Quiñónez, en una prueba pasada de bicimontaña.

Charlie Quiñónez, en una prueba pasada de bicimontaña.

Foto por EDH/Archivo

Charlie Quiñónez, en una prueba pasada de bicimontaña.
16:16

GUATEMALA. El campeón nacional de bicimontaña, el experimentado Charlie Quiñónez, volvió a dar la cara por el país y por su equipo, La Pampa Probikes, en suelo guatemalteco. 

El reconocido corredor salvadoreño volvió a hacer de las suyas en el ciclismo del vecino país y demostró, una vez más, que no hay fronteras, al obtener el primer lugar de la máxima categoría (Elite) de la Copa MTB Oriente, en la primera fecha de la competición, disputada el domingo pasado.

Disputada en el departamento de Progreso, la prueba fue dominada por un Quiñónez que se vio muy precavido en el descenso, en los que no arriesgó demás, y muy explosivo en los ascensos, a donde marcó las diferencias. 

Fue ahí donde consiguió el dominio de la carrera tras superar las zonas técnicas y el difícil camino de piedra suelta que puso en aprietos a la mayoría de corredores. Y fue también un trabajo en equipo a ratos, pues el salvadoreño fue escoltado por sus demás compañeros del equipo La Pampa Probikes, que siguen sumando triunfos.

El cuscatleco acababa de ser segundo en la pasada fecha del ciclismo de montaña chapín, que se disputó en la pista Florencia, en la zona de Milpas Altas, cerca a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, la semana antepasada.

Con ello, más este triunfo reciente, vuelve a confirmar que es uno de los mejores de la especialidad, no sólo de El Salvador, sino de la región.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación