Nadie frena al Santa Tecla en la LMB

Logró su décimo primer triunfo al hilo y sigue en lo más alto de la clasificación en la Liga Mayor. 

Juan Calles.

Roberto Martínez, de Santa Tecla, conduce el balón durante un juego pasado. 

Foto por Archivo

Roberto Martínez, de Santa Tecla, conduce el balón durante un juego pasado. 
16:07

CIUDAD ARCE. El Santa Tecla continúa con su camino perfecto en la Liga Mayor de Baloncesto. Sumó su décimo primer triunfo del torneo al imponerse al Arcense por 91-100, en un partido en el que los locales le dieron batalla. 

Sin embargo, el juego en equipo le valió a los actuales campeones para preservar el invicto, guiados por Lisván Valdez, quien acabó con 27 puntos. 

Además, otros cuatro jugadores anotaron en dobles dígitos, entre los que destacó Roberto Martínez con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias.  

Carlos Arias se sumó a la fiesta con 11 tantos y ocho rebotes, mientras que Oreste Torres aportó 26 más cuatro, respectivamente. Desde la banca, Óscar Rivera también fue factor con 12 tantos y siete asistencias en 23 minutos.

Del lado del cuadro local, Danny Lawhorn Jr. aportó 33 tantos y René Cardona sumó 18 más siete rebotes. Mientras que Michael Moore Jr. se fue con un doble doble de 13 puntos y 15 tablas.

En la jornada dominical, además, Brujos de Izalco venció por 81-89 al Cojute. Canarios de 11 Municipal derrotó por 96-92 a El Rápido;Denver aplastó por 109-80 al San Miguel y Quezaltepeque cayó por 76-78 ante 11 Lobos.

Por otra parte, se confirmó que la selección nacional masculina jugará unos partidos amistosos con la preselección de Nicaragua y contra otras dos escuadras del país pinolero a partir del próximo 31 de marzo, cuando se enfrente al Brumas de Jinotega. El 1 de abril van contra la preselección, y el día siguiente visitarán al San Isidro. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación