Nadie detiene al Tecla en baloncesto

Los tecleños lograron su noveno triunfo consecutivo

ctv-1o2-jugada-santa-tecla-metapan-baloncesto

Santa Tecla se impuso en el primer duelo de semifinales a Isidro Metapán con marcador de 83 a 59

Foto por edhdep

21:00

En un partido emocionante, que se definió en los dos últimos períodos, el Santa Tecla sumó su noveno triunfo consecutivo, en igual número de salidas a la duela, tras derrotar al Giants 69-89 para mantener el liderato de la Liga Mayor de Baloncesto masculino.

Fue un partido apretado los dos primeros períodos entre periquitos y gigantes, que definieron los primeros con apenas un punto de ventaja (16-17), pero luego se repuso el Giants y logró empatar el segundo período a 21 puntos para cada uno.

Los tecleños se aplicaron más en la duela y comenzaron a ejercer el control del juego y su mejor momento en el campeonato y ganaron el tercer período 13-24, ventaja que ya no soltaron hasta el cuarto, que se lo llevaron 19-27.

Santa Tecla mantuvo el liderato con nueve partidos ganados, mientras que Giants sigue último, con apenas una victoria.

Por Tecla, Lisván Valdez fue el mejor en el partido, tras anotar 21 puntos y lograr dos rebotes. Por Giants, Macari Brooks se fue con 25 puntos y seis rebotes.

En otro juego de la jornada del miércoles, Brujos de Izalco mantuvo la presión sobre el líder y derrotó 72-77 a Arcense a domicilio.

Arcense pagó caro el descontrol en el tercer período, que lo llevó a perderlo 12-29, y no pudo aprovechar su mejoría en la duela los otros tres períodos (empató el primero 16-16, y ganó el segundo y el cuarto, 20-19 y 24-13, respectivamente).

Brujos es segundo y Arcense, decimocuarto.

Por último, El Rápido consiguió su tercer triunfo de la temporada ante San Miguel 81-66 y sube hasta la decimosegunda casilla. Los migueleños son décimos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación