Marcelo Arévalo, sin problemas a la segunda ronda de la qualy del Australian Open

El salvadoreño superó en dos sets corridos al australiano Scott Jones

ctv-8o9-marcelo-arevalo-tenis-

Marcelo Arévalo en acción.

Foto por Cortesía

07:18

En su primer juego dentro del Australian Open, en sus etapas de calificación o "Qualy", el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo no contó con demasiados sobresaltos para ganarle al australiano Scott Jones con parciales de 6-2 y 6-2 en 56 minutos, específicamente.

El primer set, que contó con una duración de 27 minutos, permitió al nacional dominar a placer en la cancha 8 del Complejo Melbourne Park, ya que dominó en su saque inicial, dejando que Scott apenas le quebrara en dos ocasiones el saque, para que el marcador del primer parcial quedara 6-2. La efectivdad de Marcelo se notaba con ocho tiros ganadores, sobre tres de Jones, así como con dos 'aces' clavados al australiano.


Carlos Bueno, ex jugador de Boca Juniors, que jugó Champions League, jugará con Santa Tecla


Para la segunda etapa del juego, el manejo en cancha de Arévalo se repitió con respecto al primer set, ya que logró sacar en cuestión de diez minutos el parcial de 3-0, que le encaminó la clasificación sin muchos inconvenientes. Con un porcentaje de puntos ganados en primer, segundo servicio y en la red, superior al 75%, el tenista criollo demostró por qué está en el Top 200 de la ATP.

29 minutos le bastaron para llevarse el segundo set y en consecuencia, avanzar a la segunda ronda, donde este triunfo le permite a Marcelo igualar su propia marca en "qualy" de un Grand Slam, ya que el año pasado, perdió en la segunda ronda de Wimbledon en individual, mientras en dobles llegó al cuadro principal del torneo inglés.

En la segunda ronda de la 'qualy' del primer Grand Slam del 2017, Arévalo enfrentará a Rajeev Ram de Estados Unidos, que venció con parciales de 6-4 y 6-4 al bielorruso Ilya Ivashka. En el único antecedente entre ambos data del 2015 con victoria del lado estadoudinense. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación