Tenis

Marcelo Arévalo, en la recta final al Australian Open

El tenista sigue entrenando fuerte, para disputar el miércoles la “qualy” del primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia

Marcelo Arévalo - Tenis

Marcelo Arévalo en una jugada de partido en El Salvador

Foto por EDH / Mauricio Cáceres

10:10

El salvadoreño Marcelo Arévalo sigue entrenando sin descanso, en Melbourne, Australia. El próximo miércoles 11 de enero, el tenista jugará la “qualy” (fase de clasificación) del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada 2017.

El sonsonateco, quien en 2016 también jugó otros tres grandes torneos (Roland Garros, Wimbledon y US Open), está a la espera de conocer quién será su rival en esta fase, donde su único objetivo es buscar clasificar al cuadro principal de este Australian Open. Los emparejamientos podrían conocerse entre este domingo y este lunes.

Para lograr la clasificación, el tenista criollo debe superar tres partidos previos para acceder a esa llave principal. Por el momento, Chelo sigue compartiendo, a través de sus redes sociales, la intensidad de sus entrenamientos en suelo australiano.


Marcelo Arévalo ya está en Australia para jugar la qualy


“Estamos terminando un entrenamiento más, el de la tarde, con mi amigo Marco Trungelliti de Argentina, otro jugador de la clasificación. Y quiero enviarle un saludo a todos los salvadoreños que van a estar pendientes del Australian Open”, manifestó Arévalo, en un vídeo.

“Vamos a empezar a partir de este miércoles, la primera ronda. Para los que no saben el Australian Open es uno de los cuatro torneos más importantes del mundo, es el primer Grand Slam del año y El Salvador está presente y estamos contentos por eso”, añadió.

El nacional agregó que va a “luchar por ese sueño, ganar esos tres partidos para lograr colarse en el main draw (cuadro principal) del Australian Open y tratar de ser el primer salvadoreño en la historia que está en un Grand Slam en el cuadro principal. Así que muchos saludos a todos y muchos abrazos, desde Australia”, finaliza en su transmisión.


El Cheerleading con rumbo a ser deporte olímpico


Como ya lo había anticipado a EDH Deportes, desde la ciudad de “los canguros”: “Todos sabemos que es un reto difícil, pero no imposible. Somos 128 jugadores que pelearemos para pasar a ese main draw, pero solo serán 16 al final de la semana”.

Previo a este gran evento, Marcelo realizó la pretemporada en el país y jugó el Challenger de Happy Valley, como fogueo, en Australia. Además, confirmó: “No jugaré dobles en esta ocasión”. Se centrará únicamente en el singles. Para jugar este Abierto, llega en el puesto 186 del ranking de la ATP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación