Marcelo Arévalo, eliminado rápido en EE.UU.

El sonsonateco se quedó en la segunda ronda individual del torneo Challenger de Tempe, tras caer ante el dominicano José Hernández.

Marcelo Arévalo

El sonsonateco Marcelo Arévalo se quedó en la segunda ronda individual del torneo Challenger de Tempe. En la imagen, en un evento pasado. 

Foto por EDH/Archivo

El sonsonateco Marcelo Arévalo se quedó en la segunda ronda individual del torneo Challenger de Tempe. En la imagen, en un evento pasado. 
16:06

ARIZONA. La raqueta número uno del país, Marcelo Arévalo, no pudo superar la segunda ronda en individuales del torneo Challenger de Tempe, en Arizona, EE.UU. 

El sonsonateco se vio sorprendido por José Hernández, de República Dominicana, 277 del mundo, y quien ya le había ganado con anterioridad en el pasado. Esta vez, fue por un 7-6 (5), 6-4, en una hora y 57 minutos de partido.

Aunque Arévalo salía como favorito para este duelo (de hecho era la siembra ocho del torneo) por ránking, el cuscatleclo, 182 del planeta, no pudo de nuevo con Hernández, quien ya le había ganado en cuatro de siete enfrentamientos previos, incluidos los últimos tres, uno en 2014, y otros dos en 2012.

El juego fue bastante parejo de principio a fin, y se resolvió en detalles. 

Le faltó andar más fino a “Chelo” en el saque, con el que ganó solamente el 62 por ciento de los puntos que disputó, por el 75 por ciento de su rival.

Aunque el encuentro estuvo cerrado, siempre fue Hernández el que mereció más y el que gozó de las mejores ocasiones. De hecho, sólo pudo concretar dos de 11 oportunidades de quiebre, sino, lo ganaba antes el juego. 

Mientras que el cuscatleco apenas tuvo dos y concretó una de ellas. Arévalo se preparará ahora para el torneo Masters de Indian Wells, que se iniciará en la primera semana de marzo.  

En dobles, Arévalo hace pareja con Hernández, y ya están en la segunda ronda tras vencer a SamBarry (IRL) y Yannick Mertens (BEL) por 6-1, 6-3. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación