Baloncesto

Los Halcones despegan

Vencieron a Santa Ana y subieron hasta la cuarta posición de la LMB 

Los Halcones, durante un partido pasado ante Santa Tecla. 

Los Halcones, durante un partido pasado ante Santa Tecla. 

Foto por Archivo

Los Halcones, durante un partido pasado ante Santa Tecla. 
16:01

SANTA ANA. Los Halcones de Sonzacate le dieron una paliza de 79-104 al cuadro de los santanecos y escalaron hasta la cuarta posición en la Liga Mayor de Baloncesto. 

Con nueve partidos jugados, los Halcones sumaron su sexto triunfo y llegaron a los 15 puntos, los mismos que tienen los Canarios de 11 Municipal y el cuadro de Quezaltepeque.

Raymond Miller fue la figura del encuentro al anotar 23 puntos y bajar 21 rebotes. Mientras que Jeffery Moss sumó 24 y 9, respectivamente, a la causa, en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Del lado del cuadro local, Andre Smith acabó con 27 puntos y 12 rebotes, aunque tuvo cinco pérdidas. 

Una de las claves del triunfo para los Halcones fue su defensa, ya que obligaron a múltiples pérdidas de su rival, que acabó con más errores con el balón (22) que asistencias(19) en el juego.

En la jornada del viernes, además, Sonsonate se impuso por 89-77 al colero Giants para que los tres equipos del departamento cocotero estén en la zona de clasificación.

Y es que, con el triunfo, el Sonsonate subió a la séptima posición.Mientras que, además de Halcones, los Brujos de Izalco también están en la zona, al ocupar el segundo lugar de la tabla. 

Por el Sonsonate, la figura fue Adalberto Rojas, con 25 puntos más 16 rebotes. Pero fue una victoria en equipo, ya que cuatro elementos de los titulares anotaron en dobles dígitos. 

ManuelGudino aportó 24 a la causa más ocho tablas. Mientras que Yoan Haiti sumó 16 tantos, 12 rebotes y nueve asistencias. Además, Mauricio Lahud aportó con 16 puntos.

Del lado del Giants, que apenas ha ganado uno de nueve partidos y marcha en la última posición con 10 puntos en la acumulada, fue otra noche larga en la que destacó en el apartado individualMacari Brooks, con 39 puntos y nueve rebotes. 

Sin embargo, estuvo muy solo en el apartado ofensivo, ya que apenas un compañero más superó los siete puntos: Maurice Williams Jr. sumó 17 a la causa, y redondeó su actuación con 16 tablas.

Hoy, Brujos recibe al Cojute; Canarios se enfrentará con El Rápido. El Denver jugará con  San Miguel, Quezaltepeque le hará los honores al 11 Lobos y el campeón Santa Tecla visita a Arcense, desde las 6 p.m.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación