Béisbol El Salvador

La Liga Nacional de Béisbol arrancó con duelo de altos kilates

Con dos partidos dio inicio una nueva temporada de la Liga Nacional de Béisbol

UTEC - Béisbol El Salvador

La novena de la UTEC celebra una carrera en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador

Foto por EDH / Menly Cortez

11:36

Ante un buen marco de aficionados y en una tarde predominantemente fresca, la Universidad Tecnológica (Utec) y Agabeisi brindaron un magnífico espectáculo en el juego inaugural de la XXII Liga Nacional de Béisbol (LNB).

Ambos equipos protagonizaron un disputado juego cuyo ganador se definió hasta el quinceavo episodio, y fue la novena universitaria la que cargó con el triunfo por 7 carreras a 4. 


Marcelo Arévalo se sigue preparando para comenzar la qualy del Australian Open


Las Águilas de la Utec y Agabeisi saltaron al diamante del Parque de Pelota “Saturnino Bengoa Urrutia” al filo de las 2:00 p.m. para el juego inaugural de la presente temporada. Ambas novenas cerraron empatadas 4-4 los nueve innings reglamentarios, por lo que fue necesario jugar el primer extra inning, para entonces la emoción y drama entre la afición que en gran cantidad se hizo presente al Parque de Pelota iba en aumento. 

Así, se jugaron los primeros cuatro extra innings y la labor de los lanzadores Delvys Reyes, por Agabeisi; y Jesús Rojas, por la Utec, se seguía imponiendo ante los bateadores y ninguno de los equipos era capaz de romper el empate. La expectación y ansiedad aumentaba entre el público que además disfrutaba de una fresca tarde en el “Nino Bengoa”.

La espera acabó  

Pero el juego arribó a la quinceava entrada y llegó el momento clave para la novena universitaria, que era la abridora. Utec abrió el episodio con José Rivas, quien se fue a primera base con boleto gratis, luego llegó al bateo William Ponce y conectó un doble e impulsó las carreras de Rivas y Erick María, para ponerse adelante 6 a 4. 


Texans y Seahawks cumplen pronósticos y pasan a ronda divisional


Luego ampliaron la ventaja cuando Mauricio Zepeda pegó un magnífico batazo e impulsó la carrera de Ponce, aumentando así la cuenta a 7 anotaciones. Cerró la entrada Agabeisi con Jason Guevara, quien avanzó a primera base por bolas, luego llegó a batear Juan Colato y conectó para una doble matanza en segunda y primera base para los dos primeros outs. Cerró en el bateo el venezolano Gabriel Santana, con un elevado que facilitó el tercer out. 

Así se definió este primer juego a favor de los pupilos de Cayetano Rostrán que satisfizo el gusto y exigencia de la afición que se hizo presente a ver la pelota nacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación