Esmeralda López, la reina del surf en El Sunzal

Se agenció el campeonato de surf del Club Salvadoreño. Gran cantidad de participantes.

Esmeralda López

Esmeralda López

Foto por edhdep

Esmeralda López
11:52

Bajo un sol radiante, un clima agradable y excelente olas se realizó el Campeonato de Surf del Club Salvadoreño en la playa el Sunzal en el Departamento de la Libertad, el pasado.

El Campeonato fue coordinado por el Club Salvadoreño y la Federación Salvadoreña de Surf FESASURF, por tercer año consecutivo; donde participaron seis categorías con un total de 9 damas y 63 caballeros.

En damas Esmeralda López primer lugar, Erika Díaz segundo y Alexa Lacayo tercero, con 5.43,3.17 y 2.37 respectivamente. En Master Salvador Morales con 7.10 puntos, Sean Torriente 6.50 puntos y César Flores 4.87puntos.

En categoría Club el primer lugar fue para Bryan Pérez, seguido de Francisco Martínez y Julien Pons con 9.90,9.60 y 6.84 puntos. Y en Groms menores de 14 años  Kevin Mejía, Alejandro Martínez y Tomás Beraut.


La historia de Esmeralda, imperdible


Mientras que en Loangboard  Amado de Jesús Alvarado,Salvador Morales y  Rudy Ortiz con 6.07 ,5.53 y 5.07 puntos respectivamente. En Big Kahuna  Fernando Salaverría, Jorge Bustamante y Stanley Hernández con 4.17,4.10 y 2.37 puntos y en Kahuna primer lugar Hugo Castillo , segundo  Rodrigo Barraza y Jose Stumpf con 5.13,2.97 y 1.77 puntos.

“Fue un gran evento y algo interesante que  en Big Kahuna hay un nuevo campeón Fernando Salaverría y master Salvador Morales  ”, dijo Manuel Pereira Gerente Técnico de  FESASURF.

Para esta Federación, el próximo evento es la I fecha del Circuito Nacional de Surf a realizarse el 1 y 2 de abril con la participación de 8 categorías en Punta Roca.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación