Didelco blanqueó a Santa Tecla

El líder de la LMB no admitió carreras de los tecleños

Béisbol

En una acción, Edson Barrera de Didelco, en el partido disputado la noche del martes.

Foto por EDH/Cortesía Carlos Hernández

En una acción, Edson Barrera de Didelco, en el partido disputado la noche del martes.
22:07

SAN SALVADOR. El pitcheo combinado de los nacionales Nelson Alfaro y Eduardo Palacios blanqueó a Santa Tecla, que solo pudo conectar un hit en el partido, mientras el venezolano Edgar Bruzual encabezó la ofensiva con jonrón de tres carreras para que los Gigantes de Didelco derrotaran 5-0 a la novena municipal, en la fase culminante de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa.

Los “puro hierro”, ya clasificados para el playoffs final, pararon en seco el empuje de Tecla en la pelea que tienten con la Utec y Agabeisi por la segunda plaza.


Seleccionado de Nicaragua fue sacado por quejarse de retraso en viaje


Didelco es puntero con 13 victorias y 6 derrotas, seguido por Utec y Agabeisi en el segundo, con 8-10, a cuatro juegos y medio; mientras Santa Tecla cae al cuarto, con 8-11, a cinco del primer lugar y a medio de sus más cercanos rivales. Universitarios y académicos se miden hoy para definir el segundo lugar.

Alfaro (6-2) tuvo otra excelente salida de 7.1 innings, en los que no admitió carrera, solo permitió un sencillo de Francisco Flores en el segundo acto, dio una base y ponchó a siete, para lograr su sexto triunfo del año. Lo relevó Palacios, quien sacó los últimos cinco outs para la blanqueada.

El cuadrangular de Bruzual puso la ventaja al cierre de la primera entrada. Wilfredo Jiménez inició con sencillo a la izquierda y avanzó a la intermedia cuando Andrés Velasco negoció boleto. Fue así como el suramericano pescó un envío del abridor y perdedor dominicano Francis Nicolás (5-5) para remolcar las tres primeras carreras. Luego Santiago Velasco anotaría la cuarta, en el segundo, y la quinta, en el cuarto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación