Tenis

Chelo Arévalo ya está en Australia

El salvadoreño jugará la Qualy del Australian Open. Publicó una foto, en su cuenta de twitter, en la cancha de Melbourne

Marcelo Arévalo

El tenista cuscatleco ya está instalado en Australia para la Quality a jugarse a partir de la próxima semana. 

Foto por Cortesía @CheloArevaloATP

17:45

Después de un 2016 donde jugó las Qualy (fase de clasificación) del Roland Garros, Wimbledon y US Open, el tenista nacional Marcelo Arévalo ya está en su nuevo desafío de 2017. Otro Grand Slam, el primero de la temporada, es el reto de inicio del año: el del Australian Open.

Este viernes, el salvadoreño publicó una fotografía en una de sus redes sociales, en la que se puede ver en la cancha de tenis en Melbourne. “Llegamos al Australian Open! Todo listo para arrancar”, escribió en la instantánea, lo que significa que está preparado para jugar la etapa clasificatoria para ingresar al cuadro principal del torneo, su gran objetivo.


PUEDE INTERESARLE: Cuando Marcelo Arévalo se metió a la llave principal de Wimbledon


“Me siento muy bien, motivado para este nuevo reto. Arrancar el año compitiendo en un Grand Slam es algo especial y hay que aprovechar estas buenas oportunidades que este deporte nos da”, expresó desde Australia a EDHDeportes.

“El único objetivo es lograr colarse al main draw (llave principal). Todos sabemos que es un reto difícil, pero no imposible. Somos 128 jugadores que pelearemos para pasar a ese main draw, pero solo serán 16 al final de la semana”, añadió el nacional.

Chelo se ha convertido en el primer tenista nacional en jugar este tipo de torneos. Además, hizo historia tras haber llegado lo más lejos en el dobles del Grand Slam de Wimbledon, junto al venezolano Roberto Maytin, con quien jugó un partido de la llave principal.

Tras llegar a Australia a finales de diciembre, el sonsonateco disputó ahí el Challenger de Happy Valley, en suelo australiano. En singles, cayó en la primera ronda 1-2 ante el húngaro Marton Fucsovics, siembra ocho del evento, por 6-1, 3-6 y 6-3. Pero en el dobles, con el brasileño Joao Souza, alcanzó las semifinales, perdiendo frente a la dupla de Hans Podlipnik-Castillo (CHI) y Max Schnur (EE.UU.), por 6-4 y 6-3.


TAMBIÉN: El cierre de año de Arévalo, al ganar los torneos en casa


El nacional estuvo en una pretemporada dura en el país, donde se quedó después de jugar dos Torneos Futuro, en los que salió campeón. Ahora, sus metas siguen siendo alcanzar lo más alto en el Abierto de Australia, y estar entre los primeros 100 del mundo. Por el momento, al torneo llega en la posición 186, del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El Australian Open tiene fechas del 16 al 29 de enero, con el cuadro principal; y el próximo miércoles 11, comenzaría la ronda previa, en la que se espera tenga acción Arévalo. En esta ocasión, el salvadoreño confirmó que no jugará el dobles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación