Muniain: "Intentaremos que el Real Madrid sea campeón más tarde"

10:34

"Vamos a ir a por todos los partidos que quedan, a ver si sacamos la mayor cantidad de puntos posibles para, aunque sea, afianzar el quinto puesto"

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha dicho, sobre la posibilidad de que el Real Madrid se proclame campeón de Liga si gana el miércoles en San Mamés, que su equipo "va a ir a por todas" e intentará que el conjunto blanco logre el título "cuanto más tarde, mejor".

"Es un partido que nos va a exigir mucho. Ellos se están jugando la Liga, pero nosotros siempre que nos ponemos la camiseta y saltamos a San Mamés nos jugamos mucho también", ha apuntado el navarro a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

Muniain ha admitido que para superar al conjunto madridista van a tener que realizar "un partido perfecto" ya que considera que "contra estos equipos de primer nivel mundial te tiene que salir todo", aunque ha subrayado que el Athletic "está preparado para plantarle cara".

El navarro ha reconocido que con la derrota de ayer en Zaragoza (2-0) "se esfumaron muchas opciones" de alcanzar la Liga de Campeones, que ahora tienen a siete puntos cuando sólo quedan nueve por disputarse.

"Es una pena. Está complicado porque tienen que pinchar los de arriba, pero vamos a intentar quedar lo más arriba posible. Vamos a ir a por todos los partidos que quedan, a ver si sacamos la mayor cantidad de puntos posibles para, aunque sea, afianzar el quinto puesto", ha señalado.

Muniain ha admitido, para explicar derrotas como la de La Romareda, que "es complicado cambiar el 'chip' en fechas "próximas a la final" de la Liga Europa y después de haber superado "eliminatorias muy intensas".

"De todas formas el equipo lo ha hecho muy bien y otras veces hemos demostrado que no ha sido un problema para hacer buenos partidos. Veo al equipo muy entero en todos los aspectos, física y anímicamente. No queda nada. Es el último esprint y hay que sacar fuerzas de donde no las hay", ha concluido.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario