Mou los marcará al hombre

12:18

El mediocentro navarro es objetivo prioritario del club madridista para este verano. El pequeño mediapunta encabeza la lista de jugadores sub 20 que sigue el Madrid. El '9' y el capitán llevan años en la agenda blanca

José Mourinho tiene previsto realizar esta noche en San Mamés cuatro marcajes al hombre. Y no se los encargará ni a Ramos, ni a Pepe, ni a Arbeloa, ni a nadie. Los hará él mismo en persona, sin cometer ninguna falta y sin salir de la zona técnica, salvo cuando haya que protestar. Serán marcajes individuales pero sólo con la vista.

En la banda de San Mamés, Mou compatibilizará sus funciones de entrenador con las de mánager general y no perderá de vista a cuatro jugadores del Athletic que, cada uno en un puesto diferente, forman parte de la lista de jugadores que está siguiendo el Real Madrid.

El primero es Javi Martínez. El internacional ocupa el puesto número uno en el ranking de prioridades del equipo madridista para el próximo verano. El fichaje del campeón del mundo -que ha crecido exponencialmente esta temporada en la demarcación de central- se ha convertido casi en una cuestión de estado en los despachos del Bernabéu.

Segundo intento

No es la primera vez que Javi Martínez está en la órbita del Real Madrid. De hecho, la pasada temporada Florentino Pérez ya preguntó a Macua, entonces presidente del Athletic, por la situación del futbolista, pero el entonces máximo responsable del club rojiblanco, con un proceso electoral a la vista, no estaba por la labor de traspasar a ningún futbolista del Athletic. Este verano, el Madrid hará un segundo intento desde el convencimiento de que Javi Martínez es el jugador ideal para suplir a Xabi Alonso.

Muniain será el segundo futbolista al que Mourinho vigile de cerca. Su nombre, tal y como publicó MARCA en su día, encabezaba la lista de futbolistas menores de 20 años que seguía el Madrid por todo el mundo. Su explosión en los grandes partidos le ha colocado en el primer plano del fútbol europeo. Tiene madera de crack, pero en el club madridista saben que es un jugador cuya carrera aún es incipiente.

El mediapunta, que tiene muchas papeletas de ir a la Eurocopa, no es una prioridad para el Madrid, pero en el Bernabéu saben que el Barça está detrás de Muniain y, por ello, no quieren perderlo de vista.

El tercero en discordia es Fernando Llorente. El delantero centro del Athletic lleva tiempo en el punto de mira del equipo madridista, pero el Madrid siempre ha considerado que es un futbolista demasiado caro para una demarcación en la que -aunque se fuera Higuaín este verano- los blancos tienen casi garantizados 60 goles entre Cristiano y Benzema.

A Mou le encanta Llorente -ya lo demostró fichando el año pasado a un jugador de su perfil como Adebayor-, pero su precio es prohibitivo y está muy cerca de ampliar su contrato para acabar su carrera en el Athletic.

El cuarto en la lista es Iraola. Ocupa el lateral derecho, una demarcación que el Madrid va a reforzar este verano. Hace tiempo estuvo muy cerca del equipo blanco, pero ahora parece haber perdido el tren del Bernabéu.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario