Milan la dejo ir

Ganaban 2-0 hasta el 73 cuando la "Fiore" marcó tablas a traves de la vía penal convertida por el chileno David Pizarro. Además Milan jugó con ventaja numérica donde buen tramo del partido

Riccardo Montolivo del Milan, a la izquierda, y el chileno David Pizarro de Fiorentina disputan un balón en el partido de la Serie A. Foto EDH / AP

Riccardo Montolivo del Milan, a la izquierda, y el chileno David Pizarro de Fiorentina disputan un balón en el partido de la Serie A. Foto EDH / AP

Riccardo Montolivo del Milan, a la izquierda, y el chileno David Pizarro de Fiorentina disputan un balón en el partido de la Serie A. Foto EDH / AP
11:26

ROMA. Fiorentina, con un gol de penal del chileno David Pizarro, remontó una desventaja de dos tantos y jugar en inferioridad numérica todo el segundo tiempo al conseguir este domingo un empate 2-2 con el Milan por la liga italiana.

Milan no supo aprovechar la expulsión a los 40 minutos del zaguero serbio Nenad Tomivic por golpear en el rostro al atacante Stephan El Shaarawy, en el partido jugado en Florencia por la 31ma fecha de la Serie A.

Juventus, que el sábado venció 2-1 al Pescara, es el líder en solitario con 71 puntos cuando quedan solo siete fechas para el término del torneo, seguido por el Napoli con 59 - que jugaba más tarde con el Genoa - Milan 58 y Fiorentina 52.

Los rossoneri, mientras estuvieron en ventaja, acariciaron la posibilidad de arrebatarle el segundo puesto al Napoli, que es lo que se propone en este campeonato, que lo inició muy mal.

Para la Fiore fue un empate importante por la forma como se presentó el partido y porque se aferra a la lucha por el tercer lugar, que da acceso a la Liga de Campeones.

El entrenador de Fiorentina, Vincenzo Montella, atribuyó el empate en esas condiciones a "la mentalidad del equipo, a la convicción con que jugó y al coraje que tuvo para recuperar un partido cuando estábamos 2-0".

"Tuvimos una gran reacción ante un adversario muy fuerte que no le hacían un gol en los últimos cuatro partidos (de la Serie A)", expresó.

Por su parte, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció que habían jugado mejor en el primer tiempo que en el segundo.

"Tuvimos un buen primer tiempo, pero no en el segundo, en que jugamos peor, y lo siento porque alejaba a la Fiorentina del tercer puesto", dijo.

Lamentó también que no podrá contar con el atacante Mario Balotelli contra el Napoli en la próxima fecha por la acumulación de tarjetas amarillas.

Pifiado cada vez que tomaba el balón por su ex tifosi, Riccardo Montolivo se desquitó al anotar el primer gol del Milan a los 14 minutos contra el equipo con el cual había jugado los últimos siete campeonatos.

El francés Mathieu Flamini aumentó la ventaja a los 62 al desviar un centro de Montolivo.

En siete minutos, con dos penales, el equipo "Viola" logró el empate con el serbio Adem Ljajic (66) y Pizarro (73).

El primer gol del Milan fue producto de un grave error de Pizarro, que insistió por superar a Montolivo, en lugar de pasarle el balón a su arquero, que se lo arrebató y quedó frente al arco para convertirlo con facilidad.

Pizarro se desquitó después con el tanto del empate.

Al final del primer tiempo, se lesionó el mejor jugador más peligroso de Fiorentina, el montenegrino Stevan Jovetic, quien no estaba en buenas condiciones por problemas musculares.

En el segundo, el Milan tuvo dos posibilidad de aumentar la ventaja: a los 54 minutos, Flamini estrelló el balón en el cuerpo del portero y después, un tiro de Mario Balotelli superó por poco el travesaño.

Más tarde, el Palermo conquistó tres importantes puntos para no descender a la Serie B al imponerse 3-1 a Sampdoria con un gol del argentino Santiago García (56).

Los otros dos goles fueron obra del suizo Steve Von Bergen (35) el esloveno Josip Ilicic (51). Sampdoria descontó con Giannni Munari (43).

Con idéntico marcador, Udinese venció a Chievo. El atacante Antonio Di Natale anotó dos veces (20 y 25) y el francés Mehdi Benatia (85) hizo el tercero para Udinese. El rumano Paul Papp (36) descontó para Chievo.

Catania y Cagliari empataron 0-0, al igual que Siena y Parma.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran cuatro equipos: Pescara con 21 y Palermo, Genoa y Siena 27.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario