¡Zarco podría no dirigir al Alianza!

Así lo expuso el director técnico albo por una cuestión legal

Zarco Rodríguez considera que Alianza es el obligado en la serie de cuartos de final.

Zarco Rodríguez considera que Alianza es el obligado en la serie de cuartos de final.

Foto por Archivo EDH

Zarco Rodríguez considera que Alianza es el obligado en la serie de cuartos de final.
08:23

Después de que Alianza ganara su amistoso ayer, ante Marte Soyapango (3-1), el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez habló sobre la problemática que ahora surge entre su persona e Isidro Metapán. El estratega expuso que el equipo calero quiere que vuelva, junto a los profesores René Ramírez y William Osorio. Esto porque la dirigencia jaguar ha manifestado que no tiene dinero para poder finiquitarlos.

“Al final, puede ser que ni dirijamos al Alianza. Dadas las circunstancias en este momento, Isidro Metapán está diciendo que nosotros tenemos que regresar, así que puede ser complicado para nosotros, ya que teníamos contrato con Metapán y no lo hemos finiquitado. Posiblemente, este sea el segundo partido y el último que podamos dirigir, ya que Isidro Metapán no quiere finiquitar los contratos de nosotros”, detalló “Zarco”.


Lea también: "Mascota de hockey sobre hielo es incapaz de estar de pie para comercial de TV"


Rodríguez añadió: “Parece que nos quieren mandar a dirigir la reserva o la Sub 17, porque tenemos contrato. Pero ellos argumentan que no tienen dinero, y prácticamente tendríamos que regresar (los tres), aunque de todos es sabido que ya el 3, 4 o 5 (diciembre) tenían técnico Entonces nosotros salimos, (aunque) realmente ellos nos quitaron y ahora no sabemos qué va a suceder. Al final, tal vez sea otro caso para que la Federación Salvadoreña de Fútbol tenga que decidir”.

Rodríguez señaló que con la directiva de Alianza ya está conversado el tema: “Alianza, al final, no tiene que ver. Fue Metapán el que nos sacó del camino de ellos, argumentando que no tenían dinero. Ahora, nos han convocado para el lunes a las 9:00 de la mañana, al entreno de Metapán. Vamos a ver qué sucede en las próximas horas (en lo legal), porque se tiene que solucionar el impasse que tenemos en este momento”.


Podría interesarte: "La Copa de la Paz en El Salvador ya tenía ganador antes de jugarse"


El DT mencionó que “no sería frustrante” dirigir inferiores: “Tenemos contrato, ellos argumentan que no tienen dinero y nos tendrían que cancelar. Al final, en el contrato, nos tendrían que pagar un mes porque ellos nos dieron de baja. Pero también pensamos que de ninguna manera regresaríamos. Pero lo estamos aclarando por la afición lo que está sucediendo, que se enteren, y que al final sea la Federación la que tenga que juzgar este caso”.

“Es un tema incómodo. (...) Nos han insinuado a la reserva y Sub 17. Ellos argumentan que no tienen dinero, pero pueda que nos paguen y sería el cuerpo técnico más caro de la todas las reservas (del país). O también pueden pensar que lleguemos, nos dejan dos o tres días, y después nos finiquitan, nos pagan el mes de contrato, pero ya Alianza tendría otro técnico. Son cosas que se deben analizar”, sostuvo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación