Metapán podría ser castigado tras jugar amistoso

Una tras otra. Metapán ahora tiene un problema tras haber jugado contra el Sacachispas de Guatemala un juego amistoso

Alianza, Metapán

Al final los jugadores del Metapán, se llevaron un empate ante el Alianza en el Cuscatlán.

Foto por Marlon Hernández

10:23

Mientras el fin de semana fue tenso para Metapán por el tema "Zarco" Rodríguez, las noticias incómodas siguen llegando para el equipo jaguar en este mes de enero.

Isidro Metapán podría ser castigado por CONCACAF tras disputar partido de fogueo ante Sacachispas, de Chiquimula, Guatemala. El juego del pasado domingo entre guatemaltecos y salvadoreños finalizó con marcador de 1-1. Mosquera anotó para los visitantes, mientras que Rudy Clavel lo hizo para los locales.

¿Por qué la sanción? Hay que recordar que Federación de Fútbol de Guatemala está suspendida por FIFA, y sus afiliados no pueden tener actividad con clubes de federaciones miembros de CONCACAF y FIFA, es decir, con nadie fuera del territorio chapín.


Lea también: "ENCUESTA - ¿Quién será el mejor de la Selecta en la Copa UNCAF 2017?"


Por dicha razón, Cobán Imperial canceló su amistoso con la UES, que estaba programado para el mismo día. Por otra parte, CONCACAF no se pronunció todavía sobre la cómo será la disposición del castigo a Metapán, que difícilmente podrá evitarlo.

Semana complicada para el cuadro calero, que debe solventar todavía retener o liberar al entrenador Jorge "Zarco" Rodríguez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación