Messi y los recuerdos de infancia

Quique Domínguez, el técnico de Leo en su etapa de niño revela anécdotas del astro argentino durante su etapa en Newell's Old Boys

12:07

Uno de los conocedores de Leo Messi, Enrique Domínguez, entrenador del crack azulgrana en Newell's, ha traido a cuenta algunos pasajes del jugador en su primeros pasos como futbolista.

"Le entrené cuando tenía 11 y 12 años. Leo desde chiquito ya nos maravillaba", ha valorado en declaraciones a La Xarxa.

Domínguez habla acerca de uno de los capítulos de la vida de la Pulga: "Cuando el estadio de Newell's se estaba remodelando, se jugaba en el estadio de Central, en Rosario. En el entretiempo Leo hacía juegos y no se le caía la pelota de los pies, ni de la cabeza, ni de los hombros. Tenía ocho o nueve años, la gente le ovacionaba. Y era un estadio para 45 mil personas. Ya se habrán enterado que aquel piojito era Leo Messi. Era increíble, lo mismo que ahora hace en Barcelona, ya lo hacía entonces. Leo sigue marcando la diferencia".

Una Pulga escurridiza hasta en el vestuario

Domínguez además ha destacado otro momento de Lio cuando le dirigía en las filiales de la "Lepra". "Era muy chiquitito, hay una historia que me impresionó. Él siempre se ponía la camiseta de espaldas a nosotros, de frente a la pared. Suponía que había algo, un día sin querer vi su pecho y no tenía caja torácica, tenía el pecho muy hundido. Gracias a Dios, gracias al Barcelona y a la gente de Barcelona, cayó en ese lugar, si hubiera caído en otro lugar no hubiera sido lo que es hoy", ha revelado.

"Leo siempre fue un chico tímido pero muy pícaro. Tiene que ver con la educación de sus padres. Siempre fue líder. Leo hará el gran despegue cuando asuma que la cinta de capitán se la dieron porque se la ha ganado, porque es un líder natural como Xavi y como Iniesta", ha añadido sobre el astro de Rosario.

Mejor que Maradona

El entrenador gaucho, destaca que Messi no tenía problemas de actitud: "Leo no protesta, no insulta, no se queja, no agrede por más que le peguen", ha opinado.

"Leo ya ha superado a Maradona. A Leo le falta una cosita que es un título con la selección argentina. Quiera Dios que el título que le falta sea en Brasil pero hoy Leo ha sobrepasado a Maradona, está por encima. Creo que va a ser el jugador de la historia del futbol del mundo", ha añadido al respecto en el canal radiofónico.

Por último, mantiene el anhelo de que el Pulga luzca los colres de Newell's Old Boys, aún si tiene 36 o 37 años.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario