McIlroy se lleva el Mundial de Dubai

El norirlandés se llevó el PGA en la capital de Emiratos Árabes Unidos y suma más trofeos a sus 23 años

El norirlandés no para y se agenció el trofeo en Dubai. Foto: EDH / AP

El norirlandés no para y se agenció el trofeo en Dubai. Foto: EDH / AP

El norirlandés no para y se agenció el trofeo en Dubai. Foto: EDH / AP
10:56

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos. Rory McIlroy cerró con cinco birdies consecutivos para vencer por dos golpes a Justin Rose y coronarse hoy en el Campeonato Mundial de golf en Dubai, terminando con un año histórico en el que el norirlandés de 23 años ganó el Campeonato PGA y los premios monetarios del tour del European Tour y del PGA Tour.

McIlroy, número uno del ranking mundial, se recuperó tras fallar varios putts fáciles al principio para terminar con 66 golpes, seis bajo par, para tarjeta total de 265, 23 bajo par en el último torneo de la temporada. Rose, que, que se hallaba empatado en el séptimo lugar después de tres rondas, remontó para meterse a la competencia después de imponer récord del torneo con una ronda de 62 golpes que incluyó un Eagle y ocho birdies.

"Yo sólo quería terminar la temporada de la manera en que yo creía merecer", dijo McIlroy después de registrar un birdie en el hoyo 18 y alzar los brazos a manera de celebración. "Ustedes saben, jugué tan bien durante todo el año que no quería sólo amainar tímidamente. Quería llegar aquí y cerrar con estilo".

Luke Donald (71), número dos del mundo, empató en tercer lugar con el sudafricano Charl Schwartzel (68). Louis Oosthuizen (69) cerró en quinto sitio.

Se suponía que el día sería un duelo entre McIlroy y Donald, que estaba empatado en el primer lugar después de tres rondas. El inglés tomó una temprana ventaja de dos golpes cuando McIlroy tuvo un bogey en el primer hoyo y Donald un birdie en el segundo.

Después de que Rose hizo un Eagle en el hoyo 14 y un birdie en el 15 para tomar una ventaja de dos golpes, McIlroy respondió con birdies en los mismos hoyos para empatar. Rose agregó un birdie en el hoyo 18 luego de casi lograr un Eagle de 18,30 metros (60 pies) para ponerse adelante, sólo para que McIlroy lograra un birdie de 7,60 metros (25 pies) en el hoyo 16 antes de terminar con birdies en los hoyos 17 y 18.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario