Los récords pendientes de Messi

El jugador argentino del Barcelona tiene pendientes de romper cuatro marcas para continuar engrosando su historia como futbolista

10:34

Tras llegar y superar los 85 goles que había marcado Gerd Müller hace 40 años (1972), Messi tiene en agenda cuatro récords más por batir a continuación.

El domingo superó a César Rodríguez como máximoa artillero del Barcelona con 190, dos más que César Rodríguez, Ahora va por Paulino Alcántara quien anotó 369 y Josep Samitier que llegó a los 333 entre partidos amistosos y oficiales. El argentino tiene 305.

El siguiente reto para la "Pulga" es Telmo Zarra quien anotó 251 goles en la Liga BBVA. Messi cuenta, por ahora, con 192. El gaucho ocupa la novena posición por detrás de jugadores como Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quini (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).

La Champions League también es otro récord por batir para Lionel Messi, quien ya es segundo máximo anotador de esa competencia con 56 dianas. Solo lo supera Raúl, el exjugador del Real Madrid con 71. Se encuentra a 15 goles, que al ritmo que anota el suramericano, no sería raro que para la próxima edición de la competencia europea lo haya roto.

La marca que puede tener más obsesionado a Messi es la de la selección Argentina. El jugador culé sueña con ganar un mundial con la albiceleste pero lo primero podría ser alcanzar a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador de la selección.

El Bati hizo 56 tantos, Hernán Crespo es segundo con 35 y Diego Armando Maradona llegó a los 34. Messi está a tiene 31 y es cuestión de un par de partidos para que alcance al mejor jugador de Argentina en la historia.

En las redes sociales, jugadores como Ruud Van Nistelroy elogiaron a Messi y a Müller: "Con gran respeto y admiración felicito a Leo Messi (& Gert Muller) por sus logros asombrosos. #MessiMuller"

Roberto Gómez Junco dijo: "Futbol A.M. y D.M. (antes y después de Messi)"

Daniel Arcucci, periodista argentino, mencionó en su ceunta de Twitter: "Que Messi haya logrado el récord tras la caída de la semana pasada le agrega épica"

Vea las mejores imágenes que han circulado en las redes sociales sobre el récord que batió Messi:

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario