Los protagonistas de la final

Elman Rivas y Héctor Mejía dijeron en El Desempate que no cargan con el favoritismo de la final “Seremos agresivos”, dijo el jugador albo. Y Mejía: “controlaremos la pelota”

Elman Rivas y Héctor Mejía, la juventud frente a la experiencia se enfrentarán en la final del Apertura 2012. Foto EDH/ Archivo

Elman Rivas y Héctor Mejía, la juventud frente a la experiencia se enfrentarán en la final del Apertura 2012. Foto EDH/ Archivo

Elman Rivas y Héctor Mejía, la juventud frente a la experiencia se enfrentarán en la final del Apertura 2012. Foto EDH/ Archivo
11:57

En una final es inevitable mezclar juventud y experiencia. Un equipo puede combinar esta fórmula, pero a veces los rivales los contraponen como fórmulas antagónicas. Alianza cuenta con jugadores que no tienen rodaje en finales de Primera División, entre ellos está Elman Rivas. Metapán es punto y aparte y Héctor Omar Mejía es un jugador que ha estado en las ocho finales pasadas de su equipo.

El domingo, estos dos jugadores apuntan a enfrentarse y librar un duelo. Todo está en la recuperación de Mejía, quien está tratándose una contractura muscular. Ambos platicaron en El Desempate y coincidieron en un punto: no ven a sus equipos con el cartel de favoritos.

Mejía puso en la balanza la experiencia y virtudes de su equipo, pero aclaró que el rival jugará con un público volcado a su favor.

?Isidro Metapan, un gran equipo. Tiene jugadores que saben manejar los tiempos, con mucha experiencia y resulta a nuestro favor, pero hay que ver que Alianza juega en su cancha, va a ser local, estará con su gente. Para ellos será lindo escuchar a toda esa gente?.

Luego puso en entredicho esa ventaja numérica en las gradas, con un estadio pintado de blanco: ?Te aseguro que eso (apoyo de la afición) lo volteamos a favor nuestro, pero Alianza cuenta con esa ventaja de jugar con su gente y lo pone con un poco más de favoritismo, pero sin desmerecer nuestro trabajo de ir a ganar obviamente. Todo ese ambiente debemos voltearlo a nuestro favor y agarrar fuerza de donde sea porque queremos ganar esa séptima corona?, apuntó.

Rivas tampoco quiso comprometer al Alianza que debe ser visto como el candidato número uno al título.?Creo que no somos favoritos porque sabemos la capacidad de Metapán que en un abrir y cerrar de ojos define un partido, en los dos partidos de clasificación manejamos la pelota y los tiempos y en un par de descuidos nos metieron un gol en la cancha de Mepatán donde nos quitaron el invicto y dos goles en el Cuscatlán. Hemos hablado en esta semana del oficio de ellos con la experiencia de sus jugadores: Paolo, Cheyo, Ramón y Mejía en el medio y adelante con Nico?.

Armas al descubierto

Después, el jugador de los capitalinos mencionó la virtud del equipo de Cepeda: ?No van a venir a abrirse del todo y no creo que sea bueno porque la gente quiere ver fútbol de espectáculo, de muchos goles, me gustaría que propusieran... La idea del técnico Ramiro no ha cambiado y vamos a presionar en todo el campo, a ahogar la salida y cortar todos los circuitos de Paolo, Nico o Cheyo. Vamos a salir a no especular y muy agresivos a la hora de marcar y cuando tengamos la pelota, jugar?.

Cuando las horas pasan es inevitable imaginarse cómo será la final. Cada uno lo vive a su manera. Mejía sólo piensa que toda lesión sea pasado y pueda ser tomado en cuenta; mientras Elman sólo recuerda que las cuatro finales disputadas con la reserva le sirvieron de escuela.

?Me metí ahora a hacer fútbol y el dolor ha disminuido mucho y he aguantado, es una buena señal para que el profesor Portillo me tenga en consideración. Cualquier cosa que siente en lo físico seré muy honesto, pero si me pregunta en este momento le vuelvo a decir que estoy bien y listo para jugar?, mencionó Héctor Omar.

El jugador blanco trata de no autopresionarse: ?No me están matando los nervios porque llevo cuatro finales con la reserva y siento que he jugado a estadio lleno y vestido de blanco y no me costará adaptarme. Pienso en el ambiente que se vive, lo que nos jugamos y el rival de enfrente que aunque no es agresivo tiene gente de experiencia?.

Al momento de pensar en promesas o cábalas, Mejía asegura que no ha pensado hacer nada. ?No he hecho aún ninguna promesa, pero sí sería bueno porque queremos ganar y si hay que poner algo lo vamos a hacer?.

Rivas adelantó que varios jugadores de su equipo mantienen la idea de pintarse el cabello, pese a que el uruguayo Christian Vaquero es rapado. ?Estamos viendo que para el domingo podríamos estar todos pintados y eso esperamos hacer... Vaquero se va a tener que pintar igual?.

Los dos no son amigos. Uno de ellos tiene en el rival algunos conocidos. Ese es Omar. ?Soy amigo del ?Chino? Flores, ?Mudo? Montes estuvo en Metapán, pero esta semana hemos tenido cero conversación... Aquí en Metapán hay un amigo fiel hincha del Alianza y tengo un par de días de no verlo, pero en son de broma me dijo que me preparara?, contó.

Por otra parte, en Alianza hay buena vibra y tienen su método para desestrezarse. En todo el torneo sus jugadores tuvieron el juego de fútbol tenis y hoy disputarán la final. Un grupo está conformado por Josué Odir Flores, Christian Castillo y Hérbert Sosa y el otro tiene a Arturo Albarrán con Christian Vaquero. Quien gane tendrá un premio económico aparte de la final.


Video del entreno del Alianza

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario