Los desafíos de la "Chochera" Castillo

No habrá vacaciones para Agustín Castillo, nuevo entrenador de la Selección Nacional, ya que debe comenzar a trabajar de inmediato con la Selecta

Alberto \"La Chochera\" Castillo tendrá la Copa Centroamericana como su primer examen al frente de la Azul. Foto EDH

Alberto "La Chochera" Castillo tendrá la Copa Centroamericana como su primer examen al frente de la Azul. Foto EDH

Alberto \"La Chochera\" Castillo tendrá la Copa Centroamericana como su primer examen al frente de la Azul. Foto EDH
12:17

Un mes exacto separa a Agustín Castillo y la Selección Nacional de su primer desafío. Sobre todo será un reto para el peruano, quien tomará a la Selecta en un momento delicado, donde hay una herida en la afición que todavía no ha sanado: la eliminación de la Hexagonal.

Las vacaciones de fin de año se verán interrumpida para el estratega suramericano, puesto que se espera que en los próximos días inicie la preparación del equipo para su primer reto en Copa Centroamericana. Debutará contra Honduras el 18 de enero en el grupo que comparten, también, con Panamá.

Lea un repaso de los desafío de Alberto Agustín Castillo, técnico de 49 años y originario de Chincha, Perú:

Los legionarios: Si la "Chochera" tiene entre manos convocar a los jugadores que militan en ligas extranjeras para la Copa Centroamericana, la Fesfut tendrá que correr para complacer la petición del nuevo seleccionador, puesto que no se trata de una fecha FIFA y los clubes no estarían en la obligación de cederlos. Se haría una convocatoria especial a la espera del aval de los equipos.

Convocados: Con Ruben Israel y Juan de Dios Castillo, los dos técnicos anteriores, se manejó la misma base de jugadores para encarar la tercera fase eliminatoria. El inca conoce de sobra a los jugadores salvadoreños y sabe a quienes llamará. El reto será dar un estilo de juego con los jugadores que llame.

Rearmar el medio campo: A parte de eso tendrá que buscar un nuevo capitán, debido al arresto domiciliar que tiene Dennis Alas. El mediocampista nacional porta el gafete y es el eje de la Selecta. Además, Eliseo Quintanilla podría incorporarse al fútbol guatemalteco en los próximos días. Asimismo, Cheyo no es seguro que vuelva a la Azul porque el domingo dejó un mensaje de que podría estar cerca su retiro de las canchas si no tiene una buena oferta.

Sin Fito Zelaya: el último referente de la Selecta en el ataque, totalmente recuperado de su lesión en la rodilla es casi seguro que no estará para la Copa Centroamericana, puesto que el ariete se incorporaría a la pretemporada del Alania Vladikavkaz de la Liga Premier rusa. Tiene opciones como Rafael Burgos y Léster Blanco, quienes es seguro que estarán para la competencia y pueden ser la salida para Castillo en el frente de ataque.

Préstamo de jugadores: el comité ejecutivo de la actual FEFUT está en armonía con el directorio de la Primera División que preside Jorge Rajo; sin embargo, puede ser un tema que le de dolores de cabeza al peruano. La mayoría de equipos estarán en pretemporada de cara al Clausura 2013 cuando la Azul esté en preparación para Copa Centroamericana.

Copa Centroamericana: Con un mes exacto para preparar a la Selección Nacional, el debut contra Honduras en la Copa Centroamericana será el parámtero para muchos y juzgar al entrenador peruano. Justo o no, así será. Después enfrentará a Panamá en la segunda jornada, dos duelos que serán duros para el equipo cuscatleco, para quien fuese el que ocupara el lugar de la "Chochera".

Credibilidad: quizás uno de los desafíos más difíciles de conseguir, pero no imposible. Tras quedar eliminados de la ruta mundialista de Brasil 2014, el aficionados salvadoreño está dolido y habrá necesidad de convencerlo de que bajo su cargo las cosas se intentarán hacer diferente.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario