Los albos cumplieron

Rodolfo Zelaya anotó su doblete ante los marcianos. Paquidermos y tigrillos se enfrentarán en semifinales con este resultado

10:57

Alianza puede decir que consiguió el segundo objetivo tras conseguir la clasificación a semifinales. Los albos derrotaron (2-0) a Atlético Marte y se adueñaron de la segunda posición de la tabla. En semifinales se enfrentarán a FAS.

Sin prisa y con calma. Atlético Marte solo tenía el honor en juego y contra eso trató de complicar a los albos, quienes planificando las semifinales, sentían la obligación de conseguir la victoria.

Tres variantes presentaron los albos, en comparación al último partido que jugaron contra Juventud Independiente, la semana anterior: Edwin Benítez, en defensa; Odir Flores, en el mediocampo; y Rodolfo Zelaya, en el ataque, fueron las variantes que presentó el técnico de los blancos, Ramiro Cepeda.

El estratega cuidó algunos jugadores, pensando en la segunda ronda del torneo. Pero se arriesgó con el delantero jamaiquino, Sean Fraser, quien amenazado con cuatro amarillas, buscaba el liderato del goleo individual.

El caribeño estaba muy insistente frente al marco, también con la colaboración de sus compañeros. Sin embargo, el jugador jugó atado por las amonestaciones y se limitaba en algunas jugadas.

Fue Fraser, quien a los cinco minutos tuvo la primera de peligro de los paquidermos, en una penetración de Zelaya por derecha, para meter un centro raso, que el caribeño intentó definir de "taco", pero la pelota solo la rozó y se perdió por un costado.

Las llegadas de los blancos fueron constantes, al mismo tiempo que Marte fue cayendo en imprecisiones para el traslado del balón y en la marca, donde fueron dejando espacios.

A los 20', Fito Zelaya aprovechó una mala cobertura de Erick Molina, quien terminó asistiendo al delantero albo, con un pase a profundidad, con el que Fito abrió el marcador con un tiro cruzado que dejó sin chance al portero Gómez y al mismo Molina, quien intentó rechazar de línea de gol, pero la pelota pasó entre sus piernas.

Los albos respiraban con tranquilidad con este resultado y después de escuchar en el sonido local que tanto Metapán como FAS se habían puesto en ventaja.

A los 22 minutos, Marte tuvo la primera llegada de peligro en una jugada colectiva, que terminó con el disparo de fuera del área de Christopher Ramírez, que pasó cerca del segundo poste de la meta de Miguel Montes, quien hasta este momento solo había sido un simple espectador.

Después del susto, los albos recompusieron en defensa y volvieron a atacar, encabezados por Fraser, quien volvió a tener una buena, a los 39', cuando dominó una pelota, se quitó marcas, entró al área, pero al disparar lo hizo sobre la portería de Javier Gómez.

A los 41', Fito recibió falta sobre la banda izquierda. El mismo Zelaya cobró el tiro libre, con potencia, sobre la barrera y con la colocación necesaria, que sorprendió al portero Gómez, quien a una mano trató de llegar a la pelota, pero la misma fuerza del balón le terminó doblando la mano, para convertirse en el segundo tanto albo.

Prácticamente Alianza estaba cumpliendo con la tarea. Con este y los otros resultados, los albos se estaban ubicando en la segunda posición de la tabla de posiciones y eso fue algo que la afición se los aprobó, en el medio tiempo, cuando los despidieron al banquillo entre aplausos.

Con otra cara

El error de cuando se gana dos a cero es acomodarse al resultado y eso pareció que sucedió con los blancos, para el segundo tiempo, que salieron con cierta serenidad y cedieron la iniciativa a los marcianos, que llegaron con más frecuencia sobre la meta de Montes.

La llegada de Kenny Lemus y Víctor Merino, por Benítez y Rodríguez, dio fortaleza al equipo azul, que también pasó a tener menos problemas en defensa.

Las aproximaciones de Marte iniciaron con algunos disparos desde fuera del área, contando con el más cercano del "Pega" Merino, quien la hizo pasar a pocos centímetros de la portería, a los 50'.

Aunque no lo hacía con claridad, Marte siguió llegando sobre la meta alba. Llegó una con peligrosidad, en el 64', con un balón en profundidad a César Larios, quien intentó definir con un globito sobre Montes, quien rozó la pelota y generó que esta pegara en el poste. Posteriormente llegó el rechazo de la defensa.

Alianza se perdió en el medio campo y también perdió profundidad. Las aproximaciones eran esporádicas, con una que tuvo Fraser, quien la desperdició con mucho dominio dentro del área, hasta que fue rechazada por la defensa.

El último cuarto del partido se volvió aburrido. Lo único que cortó el sueño fue un cabezazo de Cristian Gil, quien había llegado al 80', que pegó en el larguero.

La victoria estaba sentenciada, todo estaba escrito y los planes ahora están en semis ante los tigrillos.


 


  • Finalizó el encuentro
  • Inició el segundo tiempo
  • Finalizó el primer tiempo
  • ¡Goool de Alianza!, anotó de nueva cuenta al minuto 41. 
  • ¡Goool de Alianza!, anotó Fito Rodolfo Zelaya al minuto 20.
  • Inició el encuentro entre marcianos y paquidermos en el Estadio Cuscatlán. 

 

Alineaciones:

Atlético Marte: Gómez, Martínez, Rui, Fernández, Parada, Benítez, Molina, Rodríguez, Baires, Larios y Ramírez.

Alianza: Montes; Torres, R. Martínez, Barrios, E. Martínez; Flores, Castillo, Valencia, Véliz; Fraser, Zelaya.

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario