UES y Águila medirán fuerzas

PREVIA - Con la visita de Águila a la UES se abre la jornada 8 del Clausura. Los dos equipos podrían recortar distancia con el líder Alianza

Ues vrs Aguila
Ues vrs Aguila
20:06

SAN SALVADOR. Con el duelo entre Universidad y Águila, esta tarde, abre la jornada ocho del Clausura 2017. Por la celebración de los 176 años de fundación de la  Universidad de El Salvador, el partido fue adelantado. Un duelo bastante llamativo por el buen momento que ambos equipos están viviendo, con los escarlatas alejándose de la zona del descenso, y los emplumados, con la racha de cinco partidos sin perder.  

Esta situación también pone a estos dos equipos con las posibilidades de alcanzar, aunque sea por algunos días, la segunda posición en la tabla de posiciones. Águila llega en la cuarta casilla con 12 puntos, uno menos tiene la UES (11), que es quinto.

Mientras que por la “supervivencia”, la U (23) le saca tres puntos de ventaja a Dragón (20) y está a dos del Chalatenango (25).

Ambos equipos solo llevan un partido perdido. Para los universitarios, fue en condición de local. Mientras los migueleños lo hicieron de visitante.


Brian Pérez fue destacado por revista especializada ]


Este será el enfrentamiento 96 entre escarlatas y emplumados. Dominan los migueleños con 46 triunfos , 23 empates y 26 derrotas. Han anotado 155 goles y encajado 114.

Previo a este partido, los migueleños han acumulado seis victorias consecutivas sobre los escarlatas, quienes la última vez que ganaron en esta serie fue en el Clausura 2015 (2-1), en el campus Universitario.

Concentrados

Sin embargo, para los dos equipos, los números salen sobrando. Tanto Águila, como la Universidad se enfocan en la actualidad y visualizan un partido abierto en busca de los tres puntos.

Jorge Casanova, técnico de los emplumados, tendrá a su disposición a todo el plantel para encarar este partido. En lo táctico podría variar algunas piezas, buscando mejorar la definición, que fue algo que en lo que se falló en el último partido ante los tecleños (1-1).

“Contra la UES no será un partido nada fácil. La UES está haciendo las cosas bien y en su cancha se agrandan. Nosotros tenemos que ser cuidadosos, pero sin perder nuestra idea de juego”, mencionó Henry Romero, defensa de los migueleños.

Frente al Santa Tecla, Águila perdió una racha de tres partidos sin recibir gol, por lo que los defensas se sienten comprometidos en recuperar ese buen momento.

La UES viene de vencer (1-0) al Sonsonate, un triunfo que se sintió como una inyección de motivación. Los pumas también contarán con todos sus elementos.

“Estamos en una situación muy incómoda, pero queremos luchar por la salvación. La clave es no perder la cabeza, falta mucho torneo, no podemos dormirnos”, comentó Cristian Gil, goleador de este equipo, en entrevista con “Fanáticos Radio”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación