Tablas en el último examen de FAS y Metapán

Los equipos santanecos empataron a un gol en el Estadio Óscar Quiteño

previous picturenext picture
Fas - Metapan
icoType
Fas - Metapan
icoType
Fas - Metapan
icoType
18:33

Poco fútbol vistoso se dio este martes en Santa Ana en el duelo entre hermanos santanecos. Los equipos ajustan sus piezas para debutar el fin de semana en el Torneo Clausura 2017. Pero buen juego para los entrenadores que probaron a todo el plantel del que echarán mano para buscar ser protagonistas.

La más clara del partido la tuvo el plantel tigrillo en el primer tiempo. En vista que se estaban generando pocas oportunidades de peligro, Rubén Marroquín se desprendió de su carril derecho y filtró una pelota a Rafael Burgos, pero el delantero sintió la marca fuerte de la defensa calera y apenas pudo sacar un remate sin potencia.


Nelson Bonilla, la sorpresa en el listado final para #CopaUNCAF2017


Isidro Metapán respondió cinco minutos después (16') con un tiro libre de Odir Flores desde la derecha, toque que pasó encima de la barrera, bajó rápido y siempre con fuerza, pero el meta Nicolás Pacheco no tuvo inconvenientes para guardarla en sus manos.

Partido parejo hasta ese momento, pero con un mejor trato de pelota para los tigrillos, que contaron en el once inicial con el trabajo de Ricardo Orellana y Sergio Rubio. Rafa Burgos estuvo solo adelante y con marca pegadiza que lo dejó maniobrar poco.

Del juego se tuvieron que ir expulsados Erivan Flores y Odir Flores, uno por equipo, tras un choque mal intencionado. El árbitro no dudó en mandarlos al banquillo para continuar sin problemas. El referi aceptó que fueran sustituidos para que siguieran con once por bando.

La otra chance clara que tuvo el cuadro jaguar fue una acción individual de Romeo Parkes por el centro, se sacudió a dos rivales por el centro, pero cuando decidió rematar hubo una barrida salvadora que con la punta del pie mandó la pelota al tiro de esquina.


Darwin Cerén le dedicó un duro mensaje a Ramón Maradiaga y su método de trabajo


No hubo más hasta el final del primer tiempo. Juego cauteloso de ambos cuadros que el fin de semana se disponen a jugar su primer partido del torneo Clausura 2017.

Osvaldo Escudero dirigía su primer amistoso de esta corta pretemporada. En el segundo tiempo cambió la mitad de su equipo y modificó en alguna medida modificó la idea de juego. Guillermo Stradella, quien también tenía pocas horas de haber regresado al país llegó para acompañar a Rafa Burgos en el ataque. Al argentino se le vio en buena forma y empezó a hacer su fútbol frontal en busca de los goles que ansía el cuadro felino en este torneo.

Roberto Gamarra, por su parte, no arriesgó mucho. Sus cambios fueron escalonados en todos los sectores. Muchas caras nuevas, pero todavía el equipo genera poco del medio hacia. El argentino Alexis Ramos, uno de los refuerzos metapanecos mostró poco, le llegaron varios balones que batalló pero nunca encontró espacios para mirar a la portería.

Otras dos caras que aparecieron en FAS son las de Matías Coloca, argentino que ha llegado a cuidar la meta fastaneca y Juan Carlos Moscoso, que está en el equipo en busca de una nueva oportunidad tras pasar por las filas de Universidad de El Salvador.


Dirección de Migración de El Salvador advierte con expulsar a extranjeros de la Liga Mayor sin papeles


Al minuto 68 abrió la cuenta Cristian Cisneros, tras una mala salida de Coloca, que dejó la pelota servida para que el mediocampista jaguar anotara con la meta vacía.

Diez minutos después respondió FAS con el gol del empate. Stradella se había adueñado del flanco derecho y ahí se abrió camino para mandar un centro a segundo palo donde estaba ubicado Rafael Burgos, quien de forma rápida se acomodó y movió las redes de la meta cementera.

En ambos planteles quedan buenas sensaciones en este último examen. Deja una buena impresión el camerunés Ayukokata Tambe en el centro de la defensa calera para formar una línea sólida con Milton Molina y Jonathan Barrios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación