Primera División

Pasaquina y Alianza abren la primera jornada del Clausura

El sábado, solo se jugará un partido; mientras el domingo, se disputarán cuatro. Quedará pendiente el Santa Tecla contra Sonsonate

Pasaquina vs Alianza
Pasaquina vs Alianza
13:57

La Primera División oficializó, este miércoles, la programación para la primera fecha del torneo Clausura 2017. Así, entre este sábado 14 y domingo 15 de enero se jugará casi toda la jornada, a excepción de un partido, que quedará pendiente.

El día sábado, abrirán la fecha uno Pasaquina ante Alianza. Los burros y los albos serán los que abran el campeonato, a las 3:00 de la tarde, en San Sebastián (precios: $6 y $8). Serán el único duelo sabatino.


Lea también: Así se movió el mercado de piernas para el Clausura 2017


Para el domingo, cuatro encuentros completarán el resto de la jornada. Se destaca como el más relevante el que jugarán CD Águila ante L.Á. Firpo, a las 3:00 de la tarde, manteniendo los emplumados su sede en el estadio Cuscatlán (precios: $4, $8, $10, $12, $15 y $18). En el torneo Apertura 2016, terminaron con un empate 1-1. Además, confirmó el gerente de la Liga, Eliseo Juárez, que "los actos de inauguración se realizarán en el Cuscatlán".

Los otros tres juegos serán entre CD Dragón frente a Municipal Limeño (precios: $5 y $10), CD FAS contra CD UES (precios: $3, $8 y $12) y CD Chalatenango ante Isidro Metapán (precios: $4, $6 y $10). Queda así como juego pospuesto, y pendiente de reprogramar, el del campeón Santa Tecla contra Sonsonate, por tener jugadores en Selección Nacional, que jugará la Copa Uncaf.

Es de mencionar que los mitológicos jugarán en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, una de las sedes que utilizaron en el torneo anterior, debido a las remodelaciones que está teniendo el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel. Sin embargo, no fue la mejor sede en cuanto a resultados y economía para los escupefuegos, pero por ahora tendrán que utilizar esa sede, mientras esperan la inspección del estadio en Chinameca, opción por la que se habrían decidido.

"Por ahora, se mantienen en Santa Rosa, porque están a la espera de la inspección en Chinameca, por parte de la Federación. (...) No se sabe cuándo se hará, pero se ha pedido que sea lo antes posible", aclaró Juárez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación