Más “locura” para Santa Tecla

Carlos Bueno fue confirmado por la directiva para jugar este torneo con el campeón nacional

Carlos Bueno, cuando militó con la selección charrúa. 

Carlos Bueno, cuando militó con la selección charrúa. 

Foto por Archivo

Carlos Bueno, cuando militó con la selección charrúa. 
19:02

SANTA TECLA. Buenas noticias para el cuadro campeón, que logró un nuevo fichaje de renombre para la posición de delantero. Se trata de Carlos Bueno, exseleccionado uruguayo con el que ya llegaron a un acuerdo. El directivo René Guevara confirmó la noticia y explicó que “en principio, vendría por un torneo, con la posibilidad de que siga”.

Según sus palabras, la clave para su llegada pasó por dos puntos. “Le expusimos el proyecto de forma transparente y le hicimos ver que lo de Santa Tecla es un club a largo plazo. Estos jugadores no vienen por el tema del dinero”, dijo en referencia también a que en el Apertura 2016 estuvo con ellos Sebastián “El Loco” Abreu. De hecho, para el directivo, este fue otro punto clave. “Es que la venida de Abreu abre las puertas a él (a Bueno) y a otras figuras de nivel mundial para que vengan al país. Nos puso en el mapa”, aseguró Guevara.


Luis Suárez recibió la camiseta de Santa Tecla


Así mismo, el directivo explicó que no está cerrado todavía el tema de fichajes, ya que barajan las posibilidades de incorporar a otro nacional a la plantilla, pero no hay nada concreto aún.

Bueno es un delantero de 36 años que militaba en el Liverpool de Montevideo, con el que no logró llegar a un acuerdo para renovar con los negriazules, que jugarán esta campaña la Copa Sudamericana. Clave también ha sido el hecho que Gastón Fernández, el representante de Abreu, es también el representante de Bueno.

El delantero disputó 14 encuentros en la temporada pasada con el Liverpool, y anotó cuatro tantos. Siempre en 2016, pero en el torneo anterior, militó con Argentinos Júniors, con el que alineó en ocho encuentros y anotó dos veces. Así mismo, tuvo un breve paso por Sarmiento de Junín, de segunda, con el que estuvo en cinco encuentros y mandó la bola al fondo tres veces.


El Santa Tecla ficha a Rubén “Polillita” da Silva para divisiones menores en Santa Tecla


En su larga carrera, Bueno ha militado en el San Martín (Argentina, 2015), Belgrano (Argentina 2013-14), en la Universidad Católica de Chile (2012-13 y 2009-10), y tuvo dos pasos por el Querétaro mexicano. Además, jugó 15 partidos con el San Lorenzo (2012) argentino y 13 con Boca Júniors (2007).

También militó en la Real Sociedad de España (2009-10), en el Sporting de Portugal (2006-07, con el que fue campeón y jugó en la Champions League, en la que anotó un gol) y en el París Saint Germain (2005-06). Antes de todo esto, su carrera inició y despuntó en el Peñarol de su natal país, desde 1999 a 2006.

Por otra parte, se le consultó a Guevara sobre el posible préstamo del defensor tecleño Bryan Tamacas al Boston River uruguayo. Al respecto, dijo que todavía siguen las pláticas y hay posibilidades, pero nada en concreto.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación