Dirección General de Migración advierte posible expulsión de futbolistas extranjeros

El ente migratorio ha girado una advertencia a los equipos del fútbol nacional

Migración - Extranjeros

Héctor Rodríguez, director general de Migración, explicando la situación irregular de varios futbolistas en El Salvador

Foto por Cortesía Dirección General de Migración

16:42

La Primera y Segunda División tienen inconvenientes con la situación migratoria de los jugadores extranjeros que juegan en dichas ligas, así lo afirma la Dirección General de Migración y Extranjería, quien en conferencia de prensa explicó la situación de los equipos y sus futbolistas, que podrían ser expulsados del país en 30 días, de no solucionar la situación.

De acuerdo al comunicado emitido por el ente gubernamental, afirman que no han recibido solicitudes de residencia temporal con permiso de trabajo por parte de los equipos y jugadores para los torneos de fútbol en el país, a pesar de ser requisito obligatorio para su estancia en el territorio.


Nelson Bonilla, la sorpresa en el listado final para #CopaUNCAF2017


"Muchos jugadores y miembros de cuerpos técnicos se encuentran en situación migratoria irregular en el país y su estadía muchas veces no es justificada de manera correcta al momento de su ingreso", explica Migración en el boletín.

En uno de los puntos que Migración enfatizó fue la falta de respaldo por parte de la Fesfut, Primera y Segunda División, para intentar solventar la situación, con lo cual los hace responsables de no exigir los papeles en orden para que los extranjeros jueguen en el país.


FIFA aprueba ampliar a 48 equipos el Mundial a partir de 2026


La institución advierte que si en un mes, no hay cambios en la situación migratoria de los extranjeros, serán expulsados de territorio nacional. Así mismo, se muestran dispuestos a apoyar los trámites correspondientes para solventar la situación legal de los futbolistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación