Chalate pagó deuda con la Fesfut y arregló con cinco de seis demandantes

La situación se solventó el miércoles con el pago de la multa impuesta por la Fesfut y el acuerdo de pago con los jugadores que los habían demandado

ctv-drt-chalatenango
17:23

Chalatenango ha tenido un miércoles de buenas noticias. Además de solventar la situación con los jugadores, los norteños ya pagaron, en horas de la tarde, la multa de $3,000 dólares por el pago tardío de la fianza, que los amenazó con perder la categoría en la Primera División, con lo que quedaron inscritos.

Fernando Alas, presidente del Chalatenango, informó también, que llegó a un acuerdo con cinco de los seis jugadores que habían demandado al equipo y no tener problemas para participar en el torneo Clausura 2017. Los jugadores exigían se les solventarán 26 días de deuda salarial. Además de una indemnización al haber sido dados de baja, con contrato. También que se les pudiera emitir el finiquito para arreglar con otro equipo. 


Lea también: Chalate se salva del descenso administrativo


El único con el que no pudieron arreglar es con Luis Ascencio, quien pide que se le cumpla lo que estipula el contrato. Por lo que buscarán otra vía para no verse perjudicados para participar en el torneo.

Con el resto (Levi Martínez, Ramón de Paz, Óscar Jiménez, Cristian Carvajal y José Iglesias) si lograron solventar la situación. Sin entrar en detalles, por un acuerdo de confidencialidad con la otra parte, Alas señaló que a los jugadores “se les tratará de cancelar en la brevedad de lo posible”. “Ellos manifestaron su buena voluntad, para no afectar a la institución”, apuntó el presidente de los norteños.

Por ahora todo está marchando bien. Pero mientras no tengamos todo en orden, no podemos decir ‘prueba superada’”, expresó el mandamás de los norteños. En lo deportivo, Chalatenango se alista para iniciar el Clausura, de local, recibiendo al Metapán en el Estadio Gregorio Martínez el domingo a las 3:00 PM.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación