Agustín Castillo y Efraín Burgos fueron suspendidos por pleito en Sonsonate

Los entrenadores y el asistente técnico del CD UES fueron castigados por el Tribunal Disciplinario de la FESFUT

ctv-meq-collage-agustin-castillo-efrain-burgos
17:15

El altercado que protagonizaron Agustín Castillo, entrenador del Sonsonate y Efraín Burgos, DT del CD UES, terminó con sendas sanciones para ambos, tanto en el aspecto deportivo como económico, por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol y su Tribunal Disciplinario. 

Castillo y Burgos recibieron multas económicas por $150.00, así como cuatro partidos sin dirigir a sus equipos, de acuerdo al artículo 50 del Código Disciplinario de la federación, que habla de que ambos profirieron palabras contra el honor del otro. A ellos les aplicaron el castigo mínimo que mandata el artículo.


Revive el altercado que les provocó la suspensión a los entrenadores


Mientras tanto Enzo Henríquez, asistente técnico de los pumas, recibió cinco partidos de suspensión, siendo éste también, el castigo minimo del artículo 51 de dicho código, que habla de humillación y ultraje a una persona por su color u origen étnico. También recibió multa económica por $300.00.

Burgos no podrá dirigir a la U ante Águila, este jueves, Alianza, Firpo y Pasaquina. Henríquez, adicional a estos cuatro juegos, tampoco estará en el banquillo ante FAS. Por otro lado, Castillo no estará en el área técnica ante Alianza, Firpo, Pasaquina y FAS.

Adicional a estos entrenadores, Osvaldo Escudero, su hermano y asistente técnico, Sergio Escudero y el portero Nicolás Pacheco recibieron dos partidos de castigo y $100.00 de multa para los técnicos, por haber sido expulsados en el partido ante Chalatenango, por actitudes incorrectas hacia los árbitros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación