Águila venció a la UES y no pierde vuelo

Los migueleños llegaran al fin de semana, en la segunda posición, al vencer a la UES, que cede en su lucha por no descender

ctv-kx4-ues-aguila-edh-deportes
19:35

A pesar de las celebraciones por la fundación de la Universidad (176 años), no se contó con el número de aficionados escarlatas que se esperaba en el escenario en la U, donde fueron mayoría los hichas negro-naranjas, quienes también estaban de festejo, por el 91 aniversario de creacción. Águila siguió con la alegría, al sumar el sexto partido sin perder, al derrotar (1-0) a la UES, que podría perder la ventaja con Dragón por el no descenso.

Un duelo del que se destacaba la lucha de ambos equipos por alcanzar la segunda posición del Clausura 2017, con el agregado de que los escarlatas podían dejar el penúltimo puesto en la tabla acumulada.

Un encuentro bastante estratégico en los primeros minutos, con el que tanto los emplumados como universitarios trataron de potenciar sus fortalezas con el control de la pelota. La UES bastante conservador con un solo atacante, Harold Alas, mientras los aguiluchos modificaron al 4-4-2, al que también le benefició el buen estado del campo universitario, para sus juego colectivo a ras de piso.

Con el correr del tiempo, la diferencia estuvo en que los migueleños fueron sosteniendo más tiempo la pelota, pero los escarlatas pasaron a ser más peligrosos con sus llegadas, con Harold Alas como protagonista, con un cabezazo y un dominio en el área, donde perdió posibilidad.

Los emplumados agradecían las fallas en ofensiva de los escarlatas, que habían desesperado a su entrenador, Jorge Casanova, quien estuvo bastante inquieto en el borde del área técnica. Poco habían generado en ataque, pero en el tercer tiro de esquina lograron abrir el marcador.

Por la banda derecha, Fagúndez cobró y Danilo Peinado anticipó a los defensores escarlatas para definir de cabeza sobre el primer poste (21’).
Con la ventaja en el marcador, los migueleños ganaron confianza y pasaron a ser dominadores del partido, mientras la UES ya no pudo encajar las ideas. En ellos también pesó la ausencia de su guía a un lado de la cancha, por la suspensión de Efraín Burgos, quien pagó el primero de sus cuatro partidos de suspensión, dirigiendo desde las gradas atrás de su banquillo.

Águila se acercó en varias ocasiones a la segunda anotación. Lo mejor, un remate de Víctor García, que pegó en el larguero (35’). Mientras la Universidad, tuvo la suya, con un tiro libre que el “Inter” Sánchez cobró con colocación sobre la barrera, que exigió en la estirada a Benji Villalobos (45’), quien mandó a un lado de la portería.

A pesar de esta acción, la tónica se mantuvo para el segundo tiempo, con Águila dándole mejor trato a la pelota, con constantes llegadas. Por momentos, los universitarios arriesgaron y llegaron a ser mejor que los emplumados, pero la reacción se vio cortada con la expulsión del zaguero Kevin Calderón, por doble amonestación (65’).

Con los cambios, los escarlatas continuaron con la propuesta, pero Águila se cuidó atrás y se quedó a contragolpear, para cuidar la ventaja que los lleva a 15 puntos y a quedarse a un punto del líder Alianza, que el domingo recibe a Sonsonate.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación