La leucemia se llevó a Alex Alves

El antiguo futbolista del Hertha de Berlín, Palmeiras y Cruzeiro ha fallecido como consecuencia de una batalla perdida contra la terrible enfermedad, descanse en paz

Alves, en su etapa con el club de Berlín. Foto: EDH/ esmas.com

Alves, en su etapa con el club de Berlín. Foto: EDH/ esmas.com

Alves, en su etapa con el club de Berlín. Foto: EDH/ esmas.com
10:22

El exfutbolista carioca, Alex Alves do Nascimento, que militó en clubes como Cruzeiro, Palmeiras y Hertha Berlín, murió este miércoles a los 37 años de edad producto de leucemia, informaron sus familiares.

Alex Alves murió en el hospital Fundación Amaral de Carvalho de la ciudad de Jaú, en el estado de Sao Paulo, en donde estaba ingresado desde septiembre para un tratamiento contra la leucemia que se le había diagnosticado hacía algunos meses, Alves tuvo también un trasplante de médula.

El jugador, nacido como profesional en el Vitoria en 1992, pasó por los clubes Palmeiras, Juventude y Portuguesa antes de recalar en 1998 en el Cruzeiro, en el que vivió el auge de su carrera y para el que anotó 27 goles en 41 partidos.

Con el Palmeiras se coronó campeón brasileño en 1994, en Cruzeiro, Alex Alves conquistó la Copa Libertadores de 1997, la Recopa Sudamericana de 1998 y el Campeonato Mineiro de 1998.

Tras cuatro años en el cuadro de la capital alemana, Hertha Berlín (club en el que anotó 25 goles en 81 partidos) Alex Alves regresó a Brasil y pasó por varios clubes, como el Atlético Mineiro, el Vasco da Gama y el Fortaleza, y tuvo una breve paso en el Kavala griego, pero sin exhibir el fútbol con que se consagró a finales de la década de los noventa.

Conoce un poco más del genio Alves, en una de sus mejores etapas en el club de la capital de Alemania.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario