Lester se sumó a los entrenos

Tras entrenar una semana con Marathón, el jugador se incorporó por la tarde. La Selecta hizo gimnasio y colectivo por la noche

Después de una semana de entrenos y jugar un amistoso con el Marathón, su nuevo club, Léster Blanco se unió a la Azul. Foto EDH.

Después de una semana de entrenos y jugar un amistoso con el Marathón, su nuevo club, Léster Blanco se unió a la Azul. Foto EDH.

Después de una semana de entrenos y jugar un amistoso con el Marathón, su nuevo club, Léster Blanco se unió a la Azul. Foto EDH.
11:38

Tras un día libre, la Selección renaudó sus entrenos anoche en la Fesfut. La novedad fue el retorno del delantero Lester Blanco, quien fichó esta semana con el Marathón de Honduras. El trabajo comenzó con un trabajo aeróbico en el gimnasio del albergue. Por unos minutos, el técnico Alberto Castillo se ausentó mientras resolvía una situación personal en el en el edificio federativo.

Los primeros en salir a la cancha sintética fueron los porteros, mientras el preparador físico Carlos Villarreal coordinó un trabajo de velocidad con Romeo Monteagudo, Nelson Bonilla, Gerson Mayén e Isidro Gutiérrez, los últimos que han llegado este mes.

Curiosamente,"Chochera" no se quedó observando y quiso ser parte del sprint en espacio reducido, dando ejemplo con sus pupilos, así como ha hecho desde que inició los microciclos. El resto de jugadores aprovechó para estar trabajando en la cancha engramada.

Después llegó el trabajo colectivo en dos cuartos de cancha. Castillo hizo énfasis en el juego rápido a dos toques para exigir a sus jugadores las funciones de ataque y defensa. Para ello dividió tres grupos, rotando a sus porteros.

El equipo azul reunió a Óscar Cerén, Xavier García, Mílton Molina, Isidro Gutiérrez, Rudy Valencia, Christian Castillo, Christopher Ramírez, Rafael Burgos y Lester Blanco. El equipo de chaleco blanco contó con Danny Torres, Adán Reyes, Romeo Monteagudo Christian Bautista, Raúl Renderos, Hérbert Sosa y Gilberto Baires; en tanto el
grupo de chaleco amarillo se formó con Álex Mendoza,Mardoqueo Granadino, Miguel Granadino, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Álex Larín, Gerson Mayén, Darwin Bonilla y Andrés "Ruso" Flores.

En ningún momento hubo intenciones de probar un equipo base. La estrategia de Castillo fue ver la coordinación entre los jugadores, el entendimiento, que se hablaran dentro del campo, que aseguraran rápido el pase. Hubo aciertos, un par de errores pero fue un día aprovechado a full aunque sea por una sesión.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario