Léster le dio el liderato a Marathón

El delantero salvadoreño se estrenó como goleador en su equipo, y le dio al "Monstruo verde" un valioso empate 1-1 ante Motagua y el liderato de la tabla por diferencia de goles

10:00

TEGUCIGALPA. Léster Blanco, quien debió esperar cuatro jornadas para ganarse un puesto en el once titular, se vio voluntarioso, aunque no logró mostrar su mejor fútbol en los primeros 30 minutos.

El seleccionado nacional tuvo sus mejores momentos en el tramo final de la primera parte, y al 37' ganó la espalda a los defensores para perforar la portería motaguense con un golpe de cabeza, pero su gol fue anulado por una apretada posición adelantada.

Pero la entrega del "Guanaquín", como han comenzado a llamarle algunos comentaristas, tuvo su premio apenas iniciado el segundo tiempo. Al 47' una pelota larga llegó adonde estaba Blanco, quien le ganó en la corrida al defensor y con cabeza fría definió con un tiro raso a la esquina derecha de la meta de Donado. Era el 0-1.

Después del gol, Motagua tomó el control del juego hasta que consiguió el empate por intermedio de Carlos Morán, quien con un derechazo sólido puso el 1-1.

Cuando se corrían 88', Marathón tuvo el triunfo, pero la ocasión fue desaprovechada y los "esmeralda" se conformaron con volver a casa con el empate.

Léster, quien se mostró muy participativo en el ataque de los verde, dejó una buena impresión y su frialdad para definir fue aplaudida por la prensa deportiva.

Con el resultado, Marathón es el nuevo líder del torneo Clausura 2013, con 12 puntos, compartiendo posición con el tricampeón Olimpia, aunque con mejor diferencia de goles.

El próximo juego de Marathón será en casa, el próximo sábado, cuando reciba al Vida en estadio Yankel Rosenthal.


Galería de imágenes

Fotos EDH: Cortesía La Prensa de Honduras

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario