“Koky”, a lo grande

El piloto cuscatleco en el Dakar cerró ayer su mejor actuación. Terminó 56º ayer en la etapa y marcha 69º en la clasificación general

Koki sigue cosechando éxitos en su primera actuación en el Rally Dakar. Foto EDH.

Koki sigue cosechando éxitos en su primera actuación en el Rally Dakar. Foto EDH.

Koki sigue cosechando éxitos en su primera actuación en el Rally Dakar. Foto EDH.
11:29

SAN SALVADOR. Jorge ?Koky? Aguilar estaba ayer más que feliz desde su lugar de descanso en La Serena, ciudad chilena, donde arribó tras superar la 13ª etapa del durísimo Rally Dakar, en la que completó su mejor actuación al entrar en la posición 56 y cerrar la clasificación general en la casilla 69. 

Y es que había razones de sobra para estar alegre: tal como lo había prometido el día anterior, ?Koky? Aguilar aprovechó dicha etapa para apretar más el acelerador e intentar mejorar sus posiciones. Si bien lo logró, declaró que el esfuerzo pudo haber arrojado mejores resultados.

?Todo iba bien pero en algún momento de la etapa una desconcentración mía hizo que fallara la navegación cuando transitaba sobre las dunas de arena, me perdí como 8 minutos, los cuales al final pesaron en la posición que entré, pero no importa, estoy feliz y listo para arribar mañana (hoy) a Santiago?, dijo emocionado.

Detalló que, a excepción del incidente en el que se perdió, el resto de la etapa transcurrió sin problemas, que físicamente está bien y no hubo fallos mecánicos de ningún tipo, lo cual le hace sentir confiado para la etapa de hoy, que cubrirá la ruta La Serena-Santiago de Chile.

Jorge, el político

Desde la primera entrevista que los presentadores de la cadena Foxsport le hicieron al piloto cuscatleco, tras escucharlo hablar le etiquetaron como ?el político?, sello con el cual retornará al país el próximo miércoles, según lo confirmó, con buen humor.

?Ellos me dijeron ?tú eres un político?, les pregunté porqué y me dijeron que por la forma en que yo hablaba, yo les dije que estaba bien, pero que aclararan que soy de los buenos para no caer mal, pues en verdad solo soy un deportista que aporta a su país en función social?, reiteró.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario