Koky, a dos etapas

El piloto cuscatleco ya casi logra el objetivo: finalizar el Rally Dakar

Koki sigue marcando historia en el Rally Dakar. Foto EDH.

Koki sigue marcando historia en el Rally Dakar. Foto EDH.

Koki sigue marcando historia en el Rally Dakar. Foto EDH.
12:12

SAN SALVADOR. Cansado y extenuado, pero feliz estaba ayer el salvadoreño Jorge ?Koky? Aguilar, tras haber concluido la duodécima etapa del Rally Dakar, que cubrió el trayecto entre las ciudades de Fiambalá, en Argentina, y Copiapó, en Chile, con un recorrido de 700 kilómetros.

?Estamos a tan solo dos etapas de lograr el máximo objetivo que nos propusimos al diputar el Rally Dakar, hoy (ayer) fue una etapa durísima con 350 kms de enlace y luego otros 350 de especial la cual logramos terminar sin ningún problema?, declaró.

El piloto cuscatleco detalló que, lastimosamente, en algún momento se desorientó y se perdió de la ruta por aproximadamente 20 minutos, lo cual le afectó en la posición que entró (70) y en la general quedó en la casilla 68.

?Si no me hubiese perdido, tal cual me sucedió el martes anterior, no tengo dudas de que me habría ubicado en una mejor posición, pero en todo caso estoy contento y con la confianza suficiente como para intentar darlo todo en las dos etapas que quedan y tratar de bajar más en la clasificación general?.

Agregó que tiene la ilusión de que mañana entrará a Santiago de Chile ondeando la bandera nacional, pero para ello aún debe completar las dos etapas que restan, pues son complicadas y cualquier sorpresa no grata puede ocurrir en la ruta a seguir.

?Para mañana (hoy) habrá todavía muchas dunas y debo reconocer que yo soy novato en este tipo de terreno, por lo tanto será importante tomar las precauciones del caso, aunque uno de mis objetivos para la penúltima etapa es apretar lo más que pueda para mejorar mi posición en la general?, reiteró.

Para hoy, Koky Aguilar y compañía deberán completar un recorrido entre Copiapó y La Serena, todo esto ya en territorio chileno, de 700 kilómetros, el sábado, mientras tanto, saldrán de La Serena hacia Santiago de Chile.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario