La Juve venció al Siena y sigue en la cima

Venció 2-0 a los toscanos y mantienen el liderato un poco más lejos de Napoli

El festejo bianconero. Foto: EDH / AP

El festejo bianconero. Foto: EDH / AP

El festejo bianconero. Foto: EDH / AP
09:48

ROMA, Italia. El líder Juventus aumentó momentáneamente a siete los puntos que lo separan del Napoli al vencer 3-0 al Siena por la 26ta echa de la Liga Italiana.

Juventus quedó con 58 puntos y el Napoli, que el lunes debe jugar contra el Udinese, con 51.

El defensor suizo Stephan Lichsteiner anotó el primer gol a la media hora, con una gran responsabilidad del portero del Siena, Gianluca Pegolo, que al tratar de desviar un centro, hizo rebotar el balón en una pierna del jugador de la "Vecchia Signora", que dejó así en ventaja a la Juve.

La segunda cifra la puso Sebastian Giovinco (74) y la tercera y definitiva fue del francés Paul Pogba (89).

Juventus martilló desde el inicio con insistencia sobre el arco del Siena, que se salvó gracias a dos buenas atajadas de Pegolo, que paró dos tiros peligrosos de Giovinco y de Claudio Marchisio.

La Juve mostró de inmediato su mejor juego y más ofensivo y trató de cerrar el partido lo antes posible, pero el Siena se defendió bien y solo a la media hora le perforaron las redes.

De todos modos, Siena logró disminuir al máximo los daños y se retiró al descanso con solo un gol en contra.

Tras el segundo gol, Siena estuvo a punto de acortar la distancia con un cabezazo del suizo Innocent Emeghara, que el arquero Juventino, Gianluigi Buffon alcanzó a desviar al travesaño.

El técnico de Juventus, Antonio Conte, le dio un turno de descanso al volante chileno Arturo Vidal, en vista de un duelo más importante en la lucha por el título porque enfrentará al Napoli en su casa en la próxima fecha.

Roma, por su parte, que partió con un gol en contra, se impuso 3-2 en casa del Atalanta con un tanto del brasileño Marquinho, en un partido jugado bajo la nieve que cayó intensamente durante todo el partido.

Los goles de la Roma fueron del jugador brasileño a los doce minutos con un tiro a media altura desde fuera del área, del bosnio Miralem Pjanic (34) y del griego Panagiotis Torosidis (71).

El atacante Marco Livaja del Atalanta fue autor de un doblete (9 y 44).

En otros partidos, Catania ganó 2-1 al Parma con goles de Francesco Lodi (5) y del español Keko (44). Parma descontó con gol del brasileño Amauri (87).

Cagliari se impuso 4-3 al Torino con un doblete de Daniele Conti a los 75 y en el quinto y último minuto de descuento. Los otros dos fueron de penal, de Marco Sau (37) y del atacante chileno Mauricio Pinilla (87).

Torino descontó por intermedio de Alessio Cerci (48), el serbio Alen Stevanovic (55) y Rolando Bianchi (90, de penal).

Poco antes, con un gol del Brasileño Eder, Sampdoria ganó 2-0 al Chievo.

Cuando el Chievo atacaba con insistencia, en un contragolpe, Eder partió a los 83 minutos desde la mitad de la cancha con el balón pegado a los pies y perseguido por tres defensores adversarios perforó el arco rival con un derechazo.

Andrea Poli había anotado el primero a los 33 minutos con otro derechazo fuerte al ángulo en la puerta del área, en el encuentro jugado en la cancha de Sampdoria, en Génova, bajo una lluvia tenaz.

En los últimos tres lugares, que son los que descenderían a la Serie B, se encuentran Palermo con 20 puntos y Pescara y Siena con 21.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario