"Jugar la final ante FAS sería lo mejor"

El capitán de los emplumados ya se concentra de lleno en la recta final del torneo Apertura 2012

Según Luis \"El Tego\" Anaya, existe obligación pero no presión para revalidar el título del cuadro emplumado.

Según Luis "El Tego" Anaya, existe obligación pero no presión para revalidar el título del cuadro emplumado.

Según Luis \"El Tego\" Anaya, existe obligación pero no presión para revalidar el título del cuadro emplumado.
10:01

En San Miguel se vive un ambiente de fiesta. Todo mundo esta contagiado con el carnaval y en el estadio Barraza, el plantel emplumado ha motivado más a la alegría del pueblo con la clasificación a las semifinales. En el grupo hay mucha satisfacción y Luis Anaya, capitán del equipo, coloca un poco de ritmo a la concentración.

Tras pagar un partido de suspensión, está en disposición para jugar frente a Metapán

Gracias a Dios ya estamos a las órdenes del profesor, sabiendo que no pudimos estar frente a Santa Tecla, pero los compañeros lo hicieron excelentemente bien. Como siempre he dicho, acá no hay titulares, acá todos lo somos. Es bueno como equipo, que cuando no está uno, hay otros que lo hacen bien.

El partido contra Metapán es de mucha importancia porque se juegan el primer lugar.

Es de mucha responsabilidad. Vale mucho este partido, porque queremos estar en los primeros lugares. Independiente de que los dos estemos clasificados, le apostamos a los primeros dos lugares, por la conveniencia que trae eso. Por eso siento que las dos instituciones vamos a tratar de buscar un resultado.

Y dependiendo la mezcla de resultados, este duelo ante Metapán puede ser un adelanto de semifinal

Claro que si. Somos dos instituciones que hemos hecho los méritos para llegar a semifinales. Metapán es la institución que viene haciendo muy bien las cosas, en estos últimos años. Ahora nos toca enfrentar este partido, pero también en semifinales nos podemos enfrentar. Todos estos ingredientes sirven para el partido, porque para nosotros es una responsabilidad tremenda y sobre todo, porque nuestra gente nos va a apoyar y les tenemos que dar un buen resultado en casa.

¿Qué se habla en camerinos, habrá cambios dentro del equipo titular para cuidar algunos jugadores?

Hay compañeros que están amenazados con la suspensión, por la acumulación de tarjetas. Así que si puede haber variantes. Todos estamos en completa disposición de jugar y tratar de hacer las cosas bien, porque es un partido de mucha importancia.

Pregunta obligada. Alianza, FAS o Metapán. ¿Quién gusta más para enfrentar una semifinal?

Todos los rivales son complicados, todas son instituciones grandes, vienen haciendo bien las cosas. Independientemente el que nos toque, buscaremos hacer nuestro trabajo. Tratar de concientizar en que tenemos que mejorar, en lo que tenemos que mejorar y que Dios quiera el que nos ponga.

Pero como jugador ¿hay un sentimiento de querer a "X" equipo en una semifinal?

Eso es cierto. En una semifinal, por las instituciones que estamos, porque vienen haciendo las cosas, por el morbo, por la rivalidad, por todo. Enfrentar una semifinal contra FAS sería bueno. Ambos proponemos, ambos queremos hacer bien las cosas, aunque pienso que lo mejor sería enfrentarlo en la final.

Y ustedes como campeones, pueden hacer una hazaña de lograr el bicampeonato y solo con nacionales

Eso es algo que lo hemos hablado mucho, en toda esta cosas que puede generar el ser campeón nuevamente y solo con nacionales, motiva más. El llegar a una semifinal más la obligación es tratar de superar al adversario que tengamos enfrente para alcanzar una nueva final. Porque no decirlo, soñamos con el bicampeonato.

¿Es obligación, no presión?

Es obligación. Presión no hay. Esa la ponemos nosotros mismos si queremos. Nosotros nos propusimos llegar hasta estas instancias, se nos cumplió y tenemos que pensar en grande.

Haciendo un paréntesis de semifinales. ¿Cómo ves las cosas que se están dando con el técnico Castillo y/o la llegada de un nuevo DT?

Esto está complicado, porque todo esto viene a abonar el mal trabajo que se hizo, porque hay que aceptarlo que se venía muy bien. Con un proceso adecuado con el profe Israel. Pero el cambio de técnico, no ayudó mucho. Hay que ser sinceros, la verdad es que hay jugadores que no estuvieron por caprichos de una gente. En mi caso me tocó así, donde solo toca apoyar a mis compañeros. Ahora, espero lo más pronto posible, que le den una salida a esto, porque el que está pagando los platos rotos de todo esto, es el fútbol salvadoreño.

Se dice que el nuevo DT será del ambiente nacional...

Eso sería excelente. Porque si se ve, le están apostando a gente que conoce el medio. No a traer gente que no conoce a nadie y quiere inventar. Sobre este caso, tenemos profesores del ámbito local que pueden hacerlo muy bien. En nuestro caso, está el profe Víctor Coreas, quien está haciendo las cosas muy bien, solo con nacionales. He trabajado con la "Chochera" Castillo, se de la capacidad que tiene como entrenador y es barbará. Esta también el Bochinche Portillo, quien lo ha demostrado con Metapán. Son personas que si les dan la oportunidad, la van a aprovechar.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario