Juega la quiniela de la Primera División

Con el propósito de incentivar a la afición a apoyar el fútbol nacional, desde el año pasado nació la idea de una quiniela de la Liga Mayor

Portada de la quiniela de la Primera División.

Portada de la quiniela de la Primera División.

Portada de la quiniela de la Primera División.
10:13

La quiniela de la Primera División de Fútbol de El Salvador nació el año pasado, especificamente en el torneo Apertura 2012, bajo una idea de Óscar Hassin, un salvadoreño que apoya incondicionalmente el balompié nacional.

En el torneo pasado fueron 70 quinieleros los que participaron, pero era canalizado por Hassin y se daba el pronóstico de cada jornada por redes sociales o por correo electrónico. Bajo la nueva modalidad, en una sitio web que podrá encontrar con la dirección FD82.com puede inscribirse con solo poner la dirección de correo. Todos los que estén interesados en probar sus cualidades de pronosticador todavía pueden, tendrán hasta la novena jornada para poder hacerlo.

"La idea nació el año pasado, no online, sino que yo hice un programa en excel y por medio de Twitter pregunté quiénes querían participar. En ese entonces se inscribieron 70 personas y todos me decían que el fútbol salvadoreño ya lo miraban diferente y ya "zocaban" más en cada partido. Incluso, un Marte-Once Municipal ya lo miraban más y diferente", señaló Óscar Hassin.

El iniciador de la quiniela, recalcó que el fin de la iniciativa para pronosticar los resultados de los partidos de la Primera División, es apoyar el fútbol nacional.

El trabajo que requiere la quiniela, a pesar de que es en línea, ha aumnetado, por tanto, otra de las personas que da apoyo es Manuel Montes, quien a la vez es colaborador del sitio web de Juventud Independiente, uno de los más organizados del circuito de privilegio.

La acepatación de la quiniela vía web ha sobrepasado las expectativas de los promotores, puesto que se lanzó dos días antes de que iniciara el Clausura 2013. Hasta las 10:30 de la noche de este martes, tenía 555 quinieleros.

¿Cómo se ganan los puntos en la quiniela? Fácil: en el programa debe poner el marcador de cada partido. Si acierta solo el resultado, obtendrá un punto, pero si le atina al marcador, son tres puntos.

Participar es gratis, pero habrá premios durante el torneo y al final. Podrá ganar camisas retro, de sus equipos favoritos de la Liga Mayor.

"Los primeros tres lugares van a  tener premios de camisas siempre retro y, también, para incentivar a las personas a que sigan jugando jornada a jornada, quien  haga una quiniela perfecta (acertar a todos los resultados de la fecha) tiene una camisa de su equipo favorito", contó Hassin.

 

 

 

 

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario