Jonathan Faña, al Alianza

Lisandro Pohl confirmó que Faña y Rodríguez jugarán en Alianza. El dominicano vendría el próximo viernes, “Papi”, tras la Copa C.A.

Jonathan Faña, indicando la supuesta agresión de la afición el 2 de septiembre, cuando la Selecta derrotó 3-2 a República Dominicana. Foto EDH / Archivo

Jonathan Faña, indicando la supuesta agresión de la afición el 2 de septiembre, cuando la Selecta derrotó 3-2 a República Dominicana. Foto EDH / Archivo

Jonathan Faña, indicando la supuesta agresión de la afición el 2 de septiembre, cuando la Selecta derrotó 3-2 a República Dominicana. Foto EDH / Archivo
11:38

SAN SALVADOR. Alianza no cayó en pánico ante la ausencia de delanteros en su plantel, y tuvo una rápida reacción ante las salidas del jamaiquino Sean Fraser (al Pumas Morelos, del Ascenso mexicano) y Fito Zelaya (que viajará pronto a Rusia, en busca de reincoporarse al Alania). 

El presidente de los albos, Lisandro Pohl, confirmó hoy que ?están a un 99 por ciento? de concretar los fichajes de dos arietes, ambos ya conocidos: Jonathan Faña y Orlando ?Papi? Rodríguez.

Faña, de 25 años y oriundo de Moca, República Dominicana, viene de jugar desde 2010 con el Puerto Rico Islanders, incluso en Concachampions, donde destacó por su habilidad y olfato de gol. Además, ha sido seleccionado dominicano, al grado que enfrentó a El Salvador en la anterior fase eliminatoria hacia Brasil 2014.

Muchos aficionados lo recuerdan bien, pues reaccionó mal cuando algunos hinchas salvadoreños le arrojaron bolsas de agua en un tiro de esquina en el Cuscatlán, se quejó ante el árbitro y amenazó con llevarse a sus compañeros del terreno de juego. Esta acción finalizó en una multa económica para la Fesfut.

Para Pohl, este hecho, lejos de jugarle en contra a Faña, es un punto a favor. ?Ahí demostró que tiene temperamento, liderazgo, a mí me gustó que mostrara carácter; eso, además de la calidad que tiene. Es un jugadorazo, de los que uno siempre sueña tener en sus equipos?, expresó.

Faña, quien vendría al país el próximo viernes 11 de enero, tuvo palabras para el sitio culebritamacheteada.com: ?De Alianza conozco que es uno de los grandes equipos de El Salvador. En el último torneo fue subcampeón y además rompió el récord de fanáticos?, expresó.

?El Papi?, después

El otro refuerzo es Orlando ?el Papi? Rodríguez, quien en 2007-08 tuvo un fugaz paso por FAS, sin mayor éxito.

Ahora, con 28 años, Rodríguez vive un momento deportivo muy distinto: Viene de ser campeón con el Árabe Unido panameño, que venció 4-1 al Chepo en la final, donde ?el Papi? tuvo una tremenda actuación, con dos goles y dos asistencias.

?Ya nos pusimos de acuerdo con él y su representante, pero se incorporaría hasta después de la Copa C.A.?, informó Pohl sobre el fichaje.

El presidente albo aclaró que ambas contrataciones cuentan con el aval del DT argentino Ramiro Cepeda.

En cuanto a otros fichajes, Pohl detalló que los jugadores vistos en los entrenos albos en los últimos días serán incorporados poco a poco: el delantero Álex ?Paleta? Erazo, el volante colombiano Camilo Mejía, el zaguero Alexander Escobar, el meta Rafael Fuentes y también ficharán al defensa brasileño-salvadoreño Marcelo Messias, quien viene del Petapa chapín.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario