Jaime Alas jugó 10 minutos ante el Leverkusen

El salvadoreño debutó en la fase de grupos de la Europa League en la derrota de su equipo 1-0 ante las "Aspirinas"

Reidel, el anotador del gol es felicitado por su compañeros. Foto: EDH / Tomado de UEFA.com

Reidel, el anotador del gol es felicitado por su compañeros. Foto: EDH / Tomado de UEFA.com

Reidel, el anotador del gol es felicitado por su compañeros. Foto: EDH / Tomado de UEFA.com
09:38

Las "Aspirinas" recibieron al Rosenborg con Jaime Alas en el banquillo con un clima gélido y muchos jugadores jóvenes y no habituales.

El partido tuvo un reparto notable del balón entre ambos equipos y escasas llegadas hacia lo marcos. a un minuto de finalizar la primera parte, los visitantes tuvieron la opición más clara de inaugurar el marcador con un tiro en una pose acrobática de Elyonoussi que tapó bien el arguero Lomb.

Al inicio del segundo tiempo Sacha Lewandowski mandó al campo a Rolfes y a Sidney Sam, el primero para sostener y defender el balón en la media cancha y el segundo par tratar de tener más claridad y remate hacia el arco defendido por Lund Hansen.

En la segunda parte el dominio seiguió repartido pero con una iniciativa mayor de disparar al contrario. El primer cambio de Jonsson dio paso a Isaah por Prica. El partido cobró mayor dinámica y las llegadas siguieron contándose por más. 

Al minuto 65 Riedel, el lateral izquierdo anotó el gol que rompió el hielo en el Bay Arena.

El momento histórico de Alas

Al minuto 82 ingresó Jaime Alas y tuvo su debut en la fase de grupos de la Europa League. Al minuto 86 el salvadoreño tuvo una incursión peligrosa en la banda izquierda, sorteó a Friederich y a Riedel pero su centro fue cortado por Wolschield. El Leverkusen se alzó con la victoria por la mínima pero sufrió a un voluntarioso Jaime Alas que no se mostró nervioso con la esférica.

Jaime Alas se convirtió en el primer salvadoreño en disputar la fase de grupos de la Europa League; con antelación Fito Zelaya había participado en la competición pero en la fase previa de clasificación, ocasión donde su equipo, el Alania, cayó ante el Besiktas del ex Real Madrid, Guti.

 


 

Revive el gol del Leverkusen

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario