Spurs consolidan la segunda mejor marca en la NBA

Vencieron por paliza a los Raptors de Toronto 

El jugador Jonathon Simmons (i), de los San Antonio Spurs, en acción ante Terrence Ross (d.), de Toronto Raptorse, en Texas (Estados Unidos).

El jugador Jonathon Simmons (i), de los San Antonio Spurs, en acción ante Terrence Ross (d.), de Toronto Raptorse, en Texas (Estados Unidos).

Foto por Agencia EFE

El jugador Jonathon Simmons (i), de los San Antonio Spurs, en acción ante Terrence Ross (d.), de Toronto Raptorse, en Texas (Estados Unidos).
09:16

EE.U.. Los Spurs de San Antonio mandaron un mensaje de que continúan siendo uno de los equipos más peligrosos de la NBA, con la segunda mejor marca del campeonato, al ganar duelo de líderes a los Raptors de Toronto, y por paliza.

El alero Kawhi Leonard se reencontró con su mejor toque de muñeca y aportó 25 puntos como líder del ataque de los Spurs, que derrotaron por 110-82 a los Raptors, que tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

En duelo de equipos líderes de zona, los Spurs (28-7) se hicieron de su octavo triunfo en los últimos diez partidos y se mantienen en el primer lugar de la División Suroeste con ventaja de triunfo y medio sobre sus vecinos, los Rockets de Houston, que descansaron.

El equipo tejano marcha con la segunda mejor marca de la liga, sólo detrás de los Warriors de Golden State, ante quienes tienen dos triunfos menos.

Los Raptors (23-11), a pesar de su cuarta derrota en los últimos diez partidos, se mantienen al frente de la División Atlántico, y de nuevo tuvieron al escolta DeMar DeRozan como el mejor en el juego ofensivo al conseguir 26 tantos.

Por su parte, el base Isaiah Thomas aportó un doble-doble con 29 puntos y 15 asistencias que permitieron a los Celtics de Boston conseguir la victoria por 115-104 ante los Jazz de Utah, que siguen líderes en la División Noroeste.

Los Celtics (21-14) sumaron su segunda victoria consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos, que les permite permanecer en el segundo lugar de la División Atlántico, a sólo dos triunfos y medio de los Raptors.

Los Jazz (22-14) perdieron por cuarta vez en los últimos diez partidos, aunque tuvieron de nuevo la aportación ofensiva del alero Gordon Hayward, que encestó 23 puntos.

Otro alero estelar, Paul George, consiguió 32 puntos y llevó a los visitantes Pacers de Indiana a una victoria por 116-121 sobre los Pistons de Detroit, en duelo de equipos de la División Central de la Conferencia Este.

La tercera victoria consecutiva deja a los Pacers (18-18) con porcentaje de 50,0 y en el tercer lugar de la clasificación, a sólo medio triunfo de los Bucks de Milwaukee, que son segundos.

Los Pistons (16-21), últimos en la misma división, se encuentran a 2,5 triunfos de los Pacers.

El pívot DeMarcus Cousins anotó 31 puntos y dirigió el triunfo a domicilio de los Kings de Sacramento, por 113-120, sobre los Nuggets de Denver.

Los Kings (15-19), con seis victorias en los últimos diez partidos, marchan terceros en la División Pacífico.

Sacramento mandó la mayor parte del partido y detuvo racha de dos derrotas seguidas para acreditarse su quinto triunfo en los últimos siete juegos.

Mientras, los Nuggets (14-21) llegaron a tres derrotas seguidas, que los dejan en el penúltimo lugar de la División Noroeste, y, de acuerdo a su entrenador Michael Malone, con "la peor defensa de la liga".

El alero Robert Covington encestó cuando restaban 0,2 segundos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 93-91 sobre los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos perdedores.

Los Sixers (9-24) consiguieron victorias consecutivas y permanecen en el penúltimo lugar de la División Atlántico, con un triunfo de ventaja sobre los Nets de Brooklyn, que descansaron.

El ala-pívot Julius Randle aportó triple-doble de 19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Lakers de Los Ángeles, que vencieron 116-102 a los Grizzlies de Memphis.

Los Lakers (13-25) lograron su tercera victoria en los últimos diez partidos y se mantienen penúltimos en la División Pacífico.

El equipo de Los Ángeles impuso marca de temporada al anotar 17 triples de 33, un 52 por ciento de acierto en los primeros tres cuartos del partido.

Los Grizzlies (22-15) llegaron a seis derrotas en los últimos diez encuentros, pero se mantienen terceros en la División Suroeste.

Mientras que el alero Harrison Barnes anotó 26 puntos para los Mavericks de Dallas, que vencieron 113-105 a los Wizards de Washington.

Los Mavericks (11-24), que se encuentran en el fondo de la División Suroeste, consiguieron su quinta victoria en este último tramo liguero, y Barnes ha sido en todos el líder encestador el equipo tejano.

Los Wizards (16-18) acumularon dos derrotas seguidas después de ser superados el lunes por los Rockets de Houston y permanecen en el tercer lugar de la División Sureste.

El escolta de origen hispano Devin Booker anotó 27 puntos y llevó a los Suns de Phoenix a un triunfo por 99-90 sobre los Heat de Miami, que sufrieron la sexta derrota consecutiva, la peor racha que hay actualmente en la NBA. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación