Tenis

Garbiñe Muguruza y David Ferrer comienzan ganando en el Abierto de Brisbane

Este torneo ATP es previa del Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2017

Garbiñe Muguruza - ATP Brisbane

La tenista española Garbiñe Muguruza, sirve una pelota en partido del ATP de Brisbane, Australia

Foto por EFE / Dave Hunt

17:11

La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, accedió este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por 7-5, 6-7 (2) y 7-5, a la australiana Samantha Stosur. 

Muguruza selló su superioridad en dos mangas (6-2 y 6-4), esta vez la jugadora de origen venezolano fue más exigida. Por 7-5 se impuso en la primera manga y con idéntico contador cerró el partido después de haber cedido el desempate que definió el segundo set. 


El catarí Nasser Al-Attiyah y el español Xavier De Soultrait ganan en el arranque del Rally Dakar


Ese resultado sitúa a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda. La prometedora Daria Kasatkina, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del ránking, será su rival por una plaza en cuartos de final. 

Ferrer supera a Tomic en su estreno 

El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por 6-3 y 7-5, al australiano Bernard Tomic. 

El jugador alicantino, que actualmente figura en el puesto número 21 del ránking tras una última temporada condicionada por sus problemas físicos, empleó 83 minutos para batir, por cuarta vez en su carrera, a Bernard Tomic. 


Futbolista belga rechaza a la Juventus y se marcha al fútbol de #China


Ese partido sirvió a David Ferrer para corregir una negativa racha de dos derrotas ante el joven tenista australiano, su verdugo en 2015 en los Masters 1000 de Indian Wells y de Shanghái. 

Nadal abre mañana la temporada oficial

Rafael Nadal inaugurará su temporada oficial este martes con su compromiso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia). 

Tras su reciente triunfo en el torneo de exhibición disputado en Abu Dabi, el jugador balear comparecerá por vez primera en su carrera en Brisbane. Lo hará como quinto cabeza de serie, en una cita que deberá servirle como preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. "Siento que estoy preparado para la competición otra vez", advirtió Rafa Nadal a su llegada a la ciudad. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación