Ingrid Sánchez se agenció el Femenino de ajedrez

La joven adjedrecista alcanzó 6.5 puntos de siete posibles. Claudia Avilés, de aceptable rendimiento, terminó en el segundo lugar

La Maestra Fide Ingrid Sánchez cumplió con su condición de favorita al coronarse ayer campeona del Torneo Nacional Femenino 2013. Foto EDH.

La Maestra Fide Ingrid Sánchez cumplió con su condición de favorita al coronarse ayer campeona del Torneo Nacional Femenino 2013. Foto EDH.

La Maestra Fide Ingrid Sánchez cumplió con su condición de favorita al coronarse ayer campeona del Torneo Nacional Femenino 2013. Foto EDH.
10:13

SAN SALVADOR.La Maestra Fide Ingrid Sánchez cumplió con su condición de favorita al coronarse ayer campeona del Torneo Nacional Femenino 2013. Ella cerró su ultimo encuentro con un excelente triunfo, después de una dura batalla con la joven promesa Alcira García.

Luego de una apertura Española contra una variante parecida al gambito letón, Ingrid comandó muy bien sus piezas blancas, realizando múltiples ataques en contra de su rival.

?En el inicio, Alcira se quedó con un peón de menos y me atacó por el centro, reaccionando por el flanco de rey que la llevó a recuperar el peón; sin embargo más adelante ella volvió a perder la pieza, llegando a un final donde Alcira quedó con calidad de menos y coroné ?, expresó la campeona.

Tras 46 movimientos realizados, Ingrid puso fin a su juego, proclamándose máxima vencedora del torneo con 6.5 puntos, los cuales fueron más que suficientes para que se adjudicara el título de campeona absoluta.

Durante las siete rondas de juego, cosechó seis victorias y un empate en la cuarta fecha contra Ana Domínguez.

Claudia fue segunda

Claudia Avilés fue la merecedora del segundo lugar, tras disputar una prolongada partida ante Andrea Ortez.

Con una apertura peón dama arrancó la batalla, la cual fue muy reñida en todo momento, pero luego de varios intentos por ganar, la partida derivó en tablas tras 63 movidas.

A lo largo de la competencia, Avilés firmó cinco victorias, una derrota y un empate, finalizando con un total de 5.5 un puntos de siete en disputa.

El tercer lugar lo afianzó Ana Domínguez, luego que ayer venciera con piezas negras a Diana Guardado, con una defensa Petrov en la última ronda. Ana sumó 4.5 puntos, al igual que Andrea Ortez, quien se colocó en la cuarta posición con la misma cantidad de puntos, luego de empatar con Claudia Avilés.

El quinto lugar lo consiguió Stephanie De León, también con 4.5 después de ganar ante la incomparescencia de su compañera Saraí Avalos.

Este torneo se disputó en las instalaciones de la Federación, desde el pasado 15 de enero, arrojando como resultado principal el triunfo de la joven Ingrid Sánchez, que dominó de principio a fin.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario