Homenaje y despedida a Raúl Toro

El exjugador de Alianza y Firpo será homenajeado en los próximos días. Se marchará definitivamente a su natal Chile

Raúl Toro junto al personaje del Periodico MÁS!, Juan Calles. Foto EDH/ Marlon Hernández.

Raúl Toro junto al personaje del Periodico MÁS!, Juan Calles. Foto EDH/ Marlon Hernández.

Raúl Toro junto al personaje del Periodico MÁS!, Juan Calles. Foto EDH/ Marlon Hernández.
18:52

Alianza y Firpo realizarán dos partidos homenaje y despedida para el exjugador y director técnico de origen chileno, Raúl Toro Bazáes, que próximamente se marchará del país para establecerse definitivamente en su natal Santiago de Chile.

Toro tomó dicha decisión por dos razones: compartir más tiempo con su familia y establecerse en la ciudad que lo vio crecer, por lo que tiene programado su viaje el próximo 31 de marzo.

"Mi idea es regresar a Chile y seguir mi proceso de técnico para dirigir un equipo o ya sea poner mi propia Escuela de Fútbol. Tengo ya nueve años de no viajar", dijo ayer el exjugador albo y firpense.

En los duelos se se llevará a cabo un reconocimiento a su carrera futbolística en El Salvador desde 1989, año en que llegó a préstamo para los elefantes del Alianza, misma campaña en la que terminaron campeones en la Primera División. En este torneo (1989-1990), el volante chileno fue condecorado como el mejor extranjero en el balompie salvadoreño.

Poco después (1992), el exjugador formó parte de los toros de Firpo, donde ayudó a conseguir seis campeonatos a lo largo de diez años.

Los juegos amistosos se realizarían los miércoles 19 y 24 de marzo, donde se espera que la afición y los excompañeros del chileno se presenten en gran cantidad para darle la despedida antes de partir del país.

Raúl Toro tiene 25 años formar parte del fútbol y más de la mitad de su vida en el país. Los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Jorge Mágico González.

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario