Historia: Manchester United y Real Madrid

[CHAMPIONS] Rumbo a los octavos, ¿Qué hay detrás de éstos choques? ¿Qué aguardan los pergaminos del balompié para éstos clubes?. Acompáñenos camino a Wembley

Historia: Manchester United y Real Madrid

Historia: Manchester United y Real Madrid

Historia: Manchester United y Real Madrid
10:01

El primer vencedor de la historia entre ambos fue el Real Madrid. Un 11-04-1957, el primero en vencer fue el conjunto liderado por Alfredo Di Estéfano.

En esa ocasión, la "Saeta Rubia" marcaría uno de los goles en la victoria por 3-1 sobre los "Diablos Rojos" por las semifinales de la Copa de Europa temporada 1956-1957. Héctor Rial y Mateos abonaron a la causa merengue. Para la visita, dirigida por el legendario Sir Matt Busby marcó Tommy Taylor.

Real Madrid terminaría por quedarse con el título en ese año. Ell primer partido oficial a nivel Europeo que se jugó en Old Trafford un 23-04-1957 terminó 2-2. con goles de Tommy Taylor y Bobby Charlton para el United.

Once años después, el United tomaría revancha. En las semifinales chocaron de nuevo ambos clubes, el global sería de 4-3 a favor de los ingleses. En el partido de ida, el United venció 1-0 con un gol de George Best. En el partido de vuelta empataron 3-3, los goles merengues fueron obra de Pinti, Gento y Amancio, mientras que por los campeones de ese año anotaron Zoco en propia puerta, Sadler y Foulkes.

 Ibéricos y británicos ya se las traen, en la campaña donde defendieron su segundo título de Champions, exactamente en la temporda 99-2000 chocaron dos veces.

En el Bernabéu empataron 0-0 y en Old Trafford cayó el dueño de casa por 2-3. Un autogol de Roy Keane, un tanto de Scholes y dos dianas de Raúl González sellaron el luminoso ésa noche.

Una asistencia memorable de Redondo tras una maniobra individual notable y el triplete de Ronaldo en el "Teatro de los Sueños" forman parte de los grandes recuerdos madrileños frente al United.

 

En el último choque entre ambos fue un 23-04-2003, en el duelo de vuelta se registró una victoria para los ingleses con goles de Van Nistelrooy, un autogol de Helguera y un doblete de David Beckham, por los españoles Ronaldo anotó hat-trick, una noche incontenible para un Barthez que clamaba el remplazo total en esa serie.

El Madrid después de ser campeón el año anterior (2002) el duelo ante los Diablos Rojos significaba una revancha latente, mas la Juventus decidió justo una ronda después acabar con el sueño madridista.

Real Madrid ha ganado 3 duelos ante el Manchester United, mientras los diablos han vencido en dos ocasiones. Se registran 3 empates.

Diablos rojos frente a clubes españoles

El primer partido ante un club español en competencias europeas para el United fue ante el Athletic Bilbao, perdió 5-3 un 16-01-1957. Los goles de los "Leones" fueron gracias a Uribe (2) Markaida, Artexe y Merodio. Para la visita anotaron Taylor, Viollet y Whelan.

El Manchester United nunca se midió a un rival español por los octavos de final ni en Copa de Europa ni ahora en el actual formato denominada Champions League.

La última vez que el United enfrentó a un club ibérico en Champions fue 8 de diciembre de 2010 en Old Trafford, ahí empató 1-1 con el Valencia, Pablo Hernández anotó para los invitados mientras que Anderson anotó el empate final.

El último duelo entre el United y un club español en competencias europeas se registró el 15-03-2012, ahí el United perdió de visita en San Mamés por 2-1, los goles de los dirigidos por Marcelo Bielsa fueron obra de Llorente y Oscar De Marcos, para los ingleses descontó Rooney. Todo esto ocurrió en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League. Los "Leones" avanzaron con un marcador global de 5-3.

Curiosamente, sumando todas las competencias europeas, el Bilbao fue hasta hoy el primer y último club español en haber enfrentado al Manchester United.

Merengues ante británicos

El Real Madrid tiene en 28 duelos ante clubes de la isla, 10 victorias, 8 empates y 10 derrotas. 40 goles a favor y 36 en contra.

La última vez que el Madrid enfrentó a un inglés en octavos de final fue ante el Liverpool, perdiendo en el Bernabéu 0-1 con un tanto de Benayoun y 4-0 en Anfield. Gerrard (2), Torres y Dossena fusilarían a Iker Casillas esa noche del 10-03-2009.

El Madrid nunca ha enfrentado a un rival inglés por semifinales del torneo en el formato actual. La última vez que vencieron a un club inglés en fase eliminatoria fue al Tottenham por 0-1 con un tanto de Adebayor un 13-04-2011.

Recientemente, Madrid enfrentó a un rival inglés, apenas un 22-11-2012 empató 1-1 con el Manchester City, vecino del United y actual campeón de la Premier.

 

La mayor goleada del Real Madrid a un club inglés fue un 5-11-1975 al Derby County con goles de: R. Martínez (2), Santillana (2) y Pirri, para la visita descontó Goerge.

La mayor derrota para los merengues fue en el partido mencionado ante el Liverpool en 2009, sin embargo, Derby County también recetó 4 goles al Madrid en 1975, George (3) y Nish anotaron para los locales, mientras, Pirri anotó el tanto clave para permitir al conjunto merengue vencer en la serie a los "Rams".

 

 

 

Compartimos contigo los últimos dos grandes encuentros entre estos dos colosos con las versiones extendidas de sus mejores pasajes.





Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario